LD (Agencias) La ilegalizada formación ETA-Batasuna ha emitido un comunicado de prensa en el que lamenta su "hondo pesar" por la muerte de Carlos Alonso Palate, una de las dos víctimas mortales de la explosión de una furgoneta-bomba colocada por terroristas en el aparcamiento del aeropuerto de Madrid-Barajas.
En el texto, Batasuna lamenta profundamente la muerte del ciudadano ecuatoriano residente en España y dice solidarizarse con la familia de Palate y con la comunidad de Ecuador en el País Vasco y el resto de España. Además, reafirmó su "apuesta" por la "superación definitiva" de la etapa política "que aún genera situaciones como las de Barajas".
Batasuna-ETA dice que "ante las trágicas consecuencias del atentado de Barajas", expresa "su hondo pesar tras la aparición del cadáver de Carlos Alonso Palate. En el escrito, el ilegalizado partido "quiere trasladar su firme compromiso con el esfuerzo colectivo que debemos realizar entre todos para que situaciones tan dramáticas como éstas no se produzcan en el futuro".
