Menú

ETA intenta asesinar a agentes de la Ertzaintza con dos bombas-trampa en Hernani

Los terroristas de ETA continúan con su política del terror. Los etarras colocaron un artefacto junto a un repetidor de televisión en Hernani y, en sus alrededores, dos bombas-trampas destinadas a asesinar a los ertzainas que se acercaran a la zona.

Los terroristas de ETA continúan con su política del terror. Los etarras colocaron un artefacto junto a un repetidor de televisión en Hernani y, en sus alrededores, dos bombas-trampas destinadas a asesinar a los ertzainas que se acercaran a la zona.
L D (Agencias) La cautela de la Policía vasca, que prefirió esperar hasta que hubiese luz para inspeccionar la zona, pudo evitar que los ertzainas resultaran alcanzados por las bombas-trampa, dispuestas en el camino de acceso al repetidor. El atentado contra la antena de televisión ubicada en el barrio de Santa Bárbara de Hernani se produjo hacia la una de la madrugada, cuando se escuchó un gran estruendo en toda la zona.

La bomba, que contenía ocho kilos de amonitol, causó importantes destrozos en el repetidor y provocó el corte de la señal de televisión en algunos barrios de la localidad guipuzcoana, sin que se registraran víctimas personales.

A primera hora de la mañana, artificieros de la Ertzaintza acudieron al lugar y descubrieron tres pequeños carteles y una pintada en euskera en la que se leía "Kontuz bonba ETA" (Cuidado bomba. ETA).

Poco después, los especialistas en explosivos de la Policía vasca han encontrado una mochila, que estaba conectada a un cable apenas visible, que cruzaba el camino que da acceso al repetidor atacado, por lo que enseguida han sospechado que se trataba de un cebo para los agentes que fueran al lugar.

Esta primera bomba, que estaba dentro de un recipiente metálico escondido en la mochila y había sido colocada a unos 70 metros del repetidor, estaba compuesta por otros 8 kilos de amonitol.

Tras desactivar este primer artefacto, los ertzainas encontraron una segunda mochila en las inmediaciones que contenía una segunda bomba-trampa, compuesta en este caso por 10 kilos de amonitol y otros dos de metralla.

En este caso también estaba conectada a un cable de pita oculto entre la hierba, pero además tenía un temporizador preparado para explotar a las 03:30 horas, que por causas que se investigan no funcionó.

La Policía vasca cree que por su composición y por el lugar donde estaba ubicada esta segunda bomba, el objetivo de los terroristas era ocasionar una masacre entre los ertzainas y el resto de servicios de emergencia que hubieran acudido al lugar en el caso de haber alcanzado su objetivo la primera de las bombas-trampa.

La Ertzaintza mantuvo acordonada la zona durante toda la jornada del viernes y rastreó las inmediaciones del repetidor ante la posibilidad de que hubiese más bombas, aunque finalmente lo descartó.

Temas

En España

    0
    comentarios