Menú
EN LAS FIESTAS DE BILBAO

Exigen responsabilidades a Ibarretxe por no impedir pancartas contra la Guardia Civil

La Asociación Nacional de guardias civiles ha presentado una denuncia por injurias por el contenido de una pancarta, en la que se llamaba “torturadores” a las distintas policías, colocada en el recinto festivo de Bilbao, y ha exigido responsabilidades a las autoridades que no impidieron, desde su colocación, su exhibición.

L D (EFE) El presidente de esta asociación, Juan Carlos Gabriel, dio a conocer en Vitoria la presentación este jueves, en la comisaría de la Ertzaintza de Bilbao, de una denuncia contra “el ideólogo de la pancarta, contra quien la diseñó, la confeccionó y contra el que realmente la colocó”, aunque en la denuncia no se les identifica.

La pancarta, en la que se calificaba a la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Ertzaintza de torturadores, fue retirada este jueves por la Ertzaintza entre el material que se requisó en diversas casetas del recinto ferial a instancias de la Fiscalía de la Audiencia Nacional por su presunto contenido relacionado con delitos de apología del terrorismo y amenazas. Gabriel recordó que el pasado día 12 presentó ante un juzgado de Vitoria otra denuncia contra el portavoz de Socialistas Abertzales, Arnaldo Otegi, por unas declaraciones suyas en un acto público en San Sebastián en las que llamaba a los guardias civiles “perros fascistas”.

Junto con los responsables directos de la pancarta, el presidente de la Asociación Nacional de guardias civiles citó que “hay unas responsabilidades muy claras de quienes han autorizado la colocación de la pancarta”. Instó a los partidos democráticos a que se pidan responsabilidades políticas por estos hechos, por la comisión, dijo, de un delito de injurias en un recinto público, porque “hay unos políticos que dan unas concesiones administrativas y que no las revocan cuando ven que se está cometiendo un supuesto delito”.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal