Menú
TERRORISMO CALLEJERO

Explota un artefacto en un polígono industrial de Álava

Un artefacto casero ha explosionado esta madrugada ante el Centro Municipal de Empresas de Vitoria, ubicado en el polígono industrial de Jundiz (Álava), según ha informado la Ertzaintza.

La explosión, registrada a la 1:25 horas ha causado daños materiales en las cristaleras y la fachada del edificio. El artefacto estaba compuesto de una bombona de camping-gas, aerosoles, líquido inflamable y un cohete pirotécnico.

La Policía vasca ha atribuido al terrorismo callejero el ataque ya que a su juicio el artefacto utilizado es de los "habituales" en este tipo de actos de violencia callejera.

En el momento de producirse la explosión no había ninguna persona en el interior del edificio donde se ubica este centro municipal, destinado a alojar en despachos a empresas de reciente creación para que se consoliden, y a ofrecerles servicios de diagnóstico y asesoramiento.

La Ertzaintza ha tenido conocimiento del ataque, ya que, al estallar el artefacto, ha saltado la alarma de este centro y agentes de la Policía Local de Vitoria han acudido al lugar para ver lo que ocurría.

Al comprobar que se trataba de una explosión, han dado aviso a la policía vasca, que ha abierto una investigación para averiguar las circunstancias de este ataque y tratar de determinar su autoría.

Por otra parte, un artefacto explosionó esta madrugada en la sede del PSOE en la localidad pontevedresa de A Estrada causando daños materiales al inmueble y a varios coches aparcados en las inmediaciones, confirmaron a EFE fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 2.15 horas en la sede del PSOE estradense, en la rúa Castelao, sin que se produjeran daños personales, según dijo a Efe el alcalde, José Antonio Dono.

Según las primeras investigaciones de los Tedax de la Guardia Civil, todo apunta a que se trata de un artefacto de fabricación casera con pólvora que fue colocado en una ventana de la planta baja del inmueble, informaron fuentes policiales.

El alcalde de A Estrada informó de daños en puertas, ventanas, mobiliario y equipamiento informático del edificio de seis plantas en el que está ubicada la sede del PSOE, cuyo secretario general en Galicia, Pachi Vázquez, se personará este mediodía para prestar apoyo a sus compañeros.

José Antonio Dono abogó por "la prudencia" hasta conocer todos los detalles de la investigación, pero mostró su "rotunda condena" a "una salvajada", dijo, "que no conduce a ningún lado. Es lamentable que ocurran estos hechos",

"Lo haya hecho quién lo haya hecho, que sepan que no nos asustamos y que seguiremos defendiendo la libertad y la democracia", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal