Menú

Fraga: "Sólo un perfecto imbécil puede ahora decir que Rajoy no es el líder ideal"

Fraga cree que los resultados electorales del 1-M acallan las voces críticas en el seno del PP. "Eso se ha terminado. Sólo un perfecto imbécil puede ahora decir que Rajoy no es el líder ideal en este momento", aseveró. Gallardón también ha salido en su defensa.

0

LD (Europa Press) El ex presidente de la Xunta de Galicia y senador Manuel Fraga expresó su satisfacción por la victoria de su partido en Galicia y por el resultado registrado en el País Vasco y aseguró que suponen un refuerzo "sin duda" del liderazgo de Mariano Rajoy al frente del PP. A su juicio, estos resultados electorales acallan las voces críticas. "Eso se ha terminado. Sólo un perfecto imbécil puede ahora decir que él no es el líder ideal en este momento", agregó.

Fraga felicitó a Alberto Núñez Feijóo por su victoria  y señaló que fue él, como presidente de la Xunta, quien lo fichó para la política gallega. También defendió la implicación de Rajoy en la campaña, que ha sido a su juicio "decisiva" para la victoria del PP y para sí mismo.

"En su tierra, en Galicia, no podía menos que dar la batalla y la dio bien dada. Es ahora un hombre que ha participado en una gran victoria, pero aparte de eso, se ha visto que era capaz de hacer política. Algunos creían que era solamente una persona que había estado en otro tipo de tareas y ha hecho una magnífica gestión política en las últimas semanas", aseveró.

Con respecto a las elecciones vascas, Manuel Fraga se mostró confiado en que sea posible un cambio de gobierno y que llegue a la Lehendakaritza un partido no nacionalista. "Ha sido un resultado bueno. Le permite ser una figura si acepta el señor López a su ofrecimiento de formar un gobierno alternativo, más conforme con la situación general de España en este momento", explicó.

Gallardón: "Rajoy, responsable directo del cambio y la modernidad"

En este sentido, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, también valoró como "extraordinariamente positiva" la decisión de los ciudadanos gallegos y vascos en los comicios autonómicos y consideró que respaldan el liderazgo del presidente del PP, que fue "el responsable directo del cambio y la modernidad" que hoy caracterizan al partido.

"La valoración que hacemos y a la que yo me sumo con entusiasmo es extraordinariamente positiva: primero para los ciudadanos gallegos y vascos, pero también para todos los españoles", manifestó.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados

    Servicios