Menú

Gallardón, al descubierto en 'El delfín del PP'

Todos ven lo que aparenta, pero pocos saben quién es Alberto Ruiz Gallardón. Escrito por Pablo Montesinos, el lunes 8 de noviembre se pone a la venta El delfín del PP, la primera obra sobre el alcalde madrileño, centrada en sus ambiciones políticas. Vidal Quadras presentará el libro el día 17. 

Libertad Digital
1
Todos ven lo que aparenta, pero pocos saben quién es Alberto Ruiz Gallardón. Escrito por Pablo Montesinos, el lunes 8 de noviembre se pone a la venta El delfín del PP, la primera obra sobre el alcalde madrileño, centrada en sus ambiciones políticas. Vidal Quadras presentará el libro el día 17. 
Portada de 'El delfin del PP' | Ciudadela

Para el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, nos hemos trasladado a 1995, antesala del cambio político en España. Ese año se celebraron elecciones municipales y autonómicas, y fueron el trampolín para que en 1996 José María Aznar se hiciera con las riendas del país.

Es por ello por lo que la orden expresa del líder de los populares a sus principales activos es "huir" de los conflictos internos. Un escenario que permite comprender lo complicado que ha sido la elaboración de El delfín del PP, el primer libro sobre Alberto Ruiz Gallardón, a la venta a partir del ocho de noviembre. Tanto que, en el último momento, el presidente de la formación en el País Vasco, Antonio Basagoiti, rehusó prologar la obra aduciendo que formaba parte de una "formación política".

Escrito por Pablo Montesinos, el responsable de la información relativa al PP de Libertad Digital, la obra arranca en la noche del martes quince de enero de 2008, en la que Rajoy comunica al alcalde de la capital que no formará parte de las listas electorales al Congreso de los Diputados.

Sin embargo, las ambiciones de Gallardón llegarían mucho antes, como queda constatado en el libro, editado por Ciudadela. Una obra elaborada casi en exclusiva por testimonios de dirigentes del Partido Popular de todos los rangos; algunos amparados por el off the record y otros con nombres y apellidos.

A ellos el autor les pregunta si ven al primer edil madrileño en el hipotético Gobierno de Rajoy y en qué Ministerio. Y lo más importante: si creen que al final conseguirá aquello que más ansía, ser presidente de la nación. Un retrato en profundidad en el que serán los suyos quienes nos digan cómo es de puertas para adentro.

Un perfil que quedaría cojo sin hablar de su entorno y, en especial, sobre Manuel Cobo, personaje presente en las principales polémicas con Esperanza Aguirre. Saldrá a la luz, a su vez, un oscuro capítulo que tiene que ver con las víctimas del terrorismo.

Federico Jiménez Losantos, protagonista

Pablo Montesinos cuenta, además, con la colaboración de dos periodistas de la casa, Ángela Martialay y Adriana Rey, para abordar dos asuntos trascendentales en la vida de Gallardón.

Martialay nos dará todos los detalles del juicio contra Federico Jiménez Losantos, que a su vez nos ofrece su opinión sobre el alcalde. La relación del alcalde con Prisa también es extensamente analizada en El delfín del PP. Por su parte, Rey hace un recorrido sobre lo que ha sido para la ciudad de Madrid que Gallardón sea su alcalde, centrándose en las faraónicas infraestructuras que ha llevado a cabo.

Coincidiendo con su puesta a la venta, el próximo lunes ocho de noviembre, Libertad Digital publicará el resultado de una encuesta interna en el PP con un claro objetivo: saber si Gallardón estará en las próximas listas electorales al Congreso y si será ministro de Rajoy. También si está entre los favoritos para suceder a Rajoy.

Por su parte, el próximo miércoles diecisiete, el ex presidente del PP catalán y eurodiputado Alejo Vidal Quadras presentará la obra en el hotel Palace de Madrid. Al acto acudirá un nutrido grupo de representantes del principal partido de la oposición así como de los medios de comunicación.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation