
(Libertad Digital) Pío García Escudero aprovechó la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el Senado para hacerle alguna consideraciones acerca del final de la tregua anunciado en la madrugada de este martes por parte de la banda terrorista ETA. El portavoz del PP en el Senado le aclaró que los españoles "esperan algo más que un gesto" y quiso dejarle muy claro que aquí "su enemigo es ETA, no el PP".
El presidente del Gobierno señaló que "la democracia lleva mas de 30 años combatiendo y resistiendo los embates y asesinatos de ETA" y que "todos los gobiernos democráticos y presidentes han tenido como primer deber el intentar combatir, prevenir y terminar con la violencia de ETA, todos, ya que es la primera obligación cuando toma posesión del cargo".
Por esa razón, dijo que "este gobierno por supuesto que ha intentado terminar con la violencia. Lo que considerado como una obligación, busca la convivencia en paz y libertad de todos los españoles, desde el Estado de Derecho, la Constitución y desde la democracia" y subrayó que "así lo que hecho y así lo voy a hacer después del anuncio".
Los partidos políticos no importan
En esta línea, el jefe del Ejecutivo dijo que espera que "todo el mundo pueda estar a la altura de las circunstancias", a los cuales –añadió– no les va a pedir que "rectifiquen", pero sí "que caminen en la dirección de lo que quieren los ciudadanos". Zapatero concluyó con el deseo "que el terrorismo no divida a todos los demócratas", para lo cual señaló que va a "intentar" conseguir el máximo consenso como cuando logró –se atribuyó– el Pacto Antiterrorista.
