Menú

Garzón cobró en negro una conferencia en Navarra sobre terrorismo

Según informa La Gaceta este domingo, el juez Baltasar Garzón habría cobrado en negro sus honorarios por una conferencia que impartió en Navarra sobre terrorismo. El magistrado pidió el dinero en metálico y luego no presentó factura ni firmó recibo.

LIBERTAD DIGITAL
0

Baltasar Garzón impartió una conferencia en 1999, por invitación de Unión del Pueblo Navarro (UPN), sobre terrorismo y en ella recibió unos honorarios de 1.500 euros. Según ha publicado La Tribuna del Derecho y ha recogido La Gaceta, el magistrado cobró este dinero en negro porque así lo pidió.

Los organizadores le entregaron el dinero y posteriormente Garzón no presentó factura ni firmó ningún recibo. Sin embargo, ante la publicación de los hechos, la formación regionalista afirmó que las Juventudes Navarras, organizadoras del acto, sí habían realizado el recibo.

Pero el Tribunal de Cuentas afirmó en una nota que “se han observado diversas anotaciones contables que corresponden a entregas de fondos a la organización juvenil del partido, cuya única documentación justificativa es un recibí en el que se detallan conceptos, pero sin aportar las facturas correspondientes. Se estima que dicha documentación es insuficiente para un adecuado control de este tipo de gastos, dado que no se acredita el objeto, condiciones y finalidad de la ayuda concedida”.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios