Menú

La dirección del PP deja sola a Aguirre en el primer mitin de las europeas

El PP de Madrid celebrará el próximo domingo el primer mitin de cara a las elecciones europeas. Un acto que no contará con la presencia de Mayor Oreja "por problemas de agenda" ni tampoco de ningún miembro de la dirección nacional del partido. Aguirre esclarece los motivos.

0
El PP de Madrid celebrará el próximo domingo el primer mitin de cara a las elecciones europeas. Un acto que no contará con la presencia de Mayor Oreja "por problemas de agenda" ni tampoco de ningún miembro de la dirección nacional del partido. Aguirre esclarece los motivos.
Esperanza Aguirre, con Rajoy en primer plano. Archivo.

LD (Pablo Montesinos) La implicación de Esperanza Aguirre en la campaña de las elecciones europeas parece no haber gustado a la dirección nacional del PP. La polémica surgía este lunes, cuando la presidenta de Madrid confirmó un gran mitin preelectoral en Móstoles para este domingo -en principio estaba programado para el sábado- que sirva de "pistoletazo de salida". Sin embargo, la jefa del Ejecutivo regional también avisaba de la ausencia del cabeza de lista, Jaime Mayor Oreja, porque "la dirección de campaña no quería que estuviera en un acto antes de estar en el primero con Mariano Rajoy que va a ser también en Madrid el 15 de abril".

En declaraciones a Libertad Digital, un portavoz autorizado del candidato popular se ha apresurado a explicar que fue el propio Mayor Oreja quien "animó al PP de Madrid" a organizar el mitin de este fin de semana. Está "muy agradecido" y espera contar con Aguirre en sucesivos eventos de campaña. A pesar de ello, se excusó "por problemas de agenda" ya que tiene previsto otro acto el sábado en Murcia con miembros de Nuevas Generaciones.

No estará Mayor Oreja pero sí Alejo Vidal Quadras, "eurodiputado de gran calado" y que, según ha podido saber este periódico, lucha por estar entre los cinco primeros de la lista europea. También participarán en el acto de Móstoles el secretario general del PP Europeo, Antonio López Istúriz; el alcalde del municipio, Esteban Parro; y el responsable del programa electoral europeo, el diputado Miguel Arias Cañete.

"Es un acto sin más, no hay más historia"

Por su parte, en Génova creen que el mitin del domingo es "un acto regional más de los muchos que se van a celebrar" y quitan importancia a que ningún miembro de la dirección nacional del partido vaya asistir al mismo. "Es un acto de precampaña sin más, no hay más historia", aseveran, pese a que Aguirre anunció hace ya días su deseo de implicarse "al 100 por 100" en los comicios.

Desde la dirección del partido también ponen en duda que el mitin que compartan Rajoy y Mayor se vaya a celebrar en Madrid y el próximo 15 de abril, tal y como anunció la presidenta ante la Junta Directiva Regional: "todavía no hay nada cerrado, no es seguro que se vaya a celebrar en Madrid".

Las contradicciones de Génova

El interés de la dirección de campaña, que preside Ana Mato, porque Rajoy y Mayor protagonicen el primer acto de precampaña contrasta con lo que ocurrirá en los días posteriores al mismo. "Apenas coincidirán hasta el siete de junio ya que ambos dirigentes tendrán caravanas paralelas", aclaran fuentes consultadas.

También hay que recordar el formato utilizado por Mariano Rajoy para anunciar el nombramiento de Mayor; un domingo navideño a través de un escueto comunicado. No fue hasta finales de enero, en el primer "Foro Abierto de Militantes del PP", cuando se les pudo fotografiar juntos.

El compromiso del PP de Madrid

Pese a todo, añaden fuentes del PP madrileño consultadas por Libertad Digital, con el acto del domingo, Aguirre cumple con su promesa de volcarse en el 7-J para demostrar a España "que el proyecto de Zapatero está acabado". Unos comicios que, según dijo la propia presidenta regional, deben ser "la confirmación de la tendencia que ya han marcado las elecciones del uno de marzo, y que no es otra que el cansancio de una manera de gobernar, la de Zapatero, que hace que muchos españoles añoren los años en los que gobernaba el PP".

"Las insidias y mentiras de los enemigos del PP son un acicate para trabajar y ganar", dijo Aguirre ante los suyos, que advirtió que "una vez se apaga el ruido de nuestros adversarios lo que queda es un Gobierno que actúa con una falta absoluta de responsabilidad y que se mueve siempre por una mezcla de oportunismo, improvisación, populismo, demagogia y desconocimiento de los que se trae entre manos".

El objeto de Aguirre es movilizar al máximo a las bases para que el PP de Madrid siga siendo la organización que más votos aporte al conjunto nacional.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios