print
DICEN QUE SI EL PP VENCE, SEGUIRÁ "JODIENDO LA MARRANA"

González e Ibarra recurren al discurso del miedo para pedir el "voto útil" al PSOE

Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Felipe González, que hace sólo unos días se burló de las agresiones a Díez, San Gil y Nadal, continúan tensionando la campaña. Con referencias a la Cope y Jiménez Losantos, blanco habitual de sus ataques, González ha llegado a decir que si vence, el PP seguirá "jodiendo la marrana". Al pedir el voto, el ex presidente ha admitido que "la cosa no está fácil" para el PSOE. Los sondeos así lo reflejan.

VÍDEOS: El PP pone en evidencia al Gobierno VÍDEOS: El PSOE moviliza a su electorado


Noticia publicada el 23-02-2008

L D (EFE) En un mitin en Cáceres, Felipe González y Juan Carlos Rodríguez Ibarra se sumaron a los ataques al PP con el fin de pedir el voto a los socialistas. El ex presidente advirtió que si el PP ganara los próximo comicios nacionales, "gobernaría de espaldas a los ciudadanos".

Reiteró en varias ocasiones que el PSOE debe ganar las elecciones del 9-M, "por mayoría, porque la mayoría de los españoles quieren que José Luis Rodríguez Zapatero siga gobernando el país".

Sobre la no inclusión del alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón en la candidatura al Congreso por Madrid, comentó que "era un gran toro, pero no tenía cabida en un equipo que ya cuenta con Rajoy, Acebes y Zaplana".

"Y como no tenía cabida, llegó Doña Cuaresma con bigotes, y se lo cargó, y buscaron un sobrero, pero ayer llegó Solbes, y con su 'pachorra', lo devolvió al corral", en alusión al candidato popular Manuel Pizarro.

Después de insistir en que "la derecha" debe perder "y por mucho, "porque si no, seguirán 'jodiendo la marrana'", explicó que tanto en política exterior, como económica, como social, como en el enfoque de la mujer, "el Gobierno de Zapatero ha hecho muchísimo más por España que el de Aznar en ocho años".

González aseguró que si gana Zapatero el próximo 9 de marzo, "ganamos todos". "Pero la cosa no está fácil -agregó-, y necesitamos la victoria por mayoría, por eso hoy pido el voto útil, porque el inútil no sirve de nada". Además, el ex presidente volvió a aludir a la Cope y al periodista Federico Jiménez Losantos, al que citó con el nombre "Jiménez de los demonios".
 
El "viejo rockero" Ibarra
 
Ibarra pidió el voto para el PSOE porque "sería dramático" que cuando el Estatuto de Autonomía de Extremadura va a cumplir 25 años "tuviéramos que vestirnos de luto". A los pocos minutos de iniciar su intervención, se vio interrumpido por más de 50 trabajadores de la Administración de Justicia, que desde las gradas hicieron una pitada y lucieron pancartas por "la igualdad salarial en la Justicia".

"Me gusta que me protesten a mí, porque creen que tengo más poder del que tengo y yo ya sólo soy un viejo rockero", contestó. Ibarra también demandó a los simpatizantes socialistas que animen a los ciudadanos de la "derecha moderna" a no dar su voto al PP, un partido, dijo, cuyos dirigentes "nada tienen que ver con esos ciudadanos de derecha".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados