Menú

"Hace tiempo que todos reman en la misma dirección, afortunadamente"

El atentado de ETA ha forzado el aplazamiento del acto con el que Rajoy quería celebrar el rumbo tomado en el Congreso de Valencia y dar imagen de unidad en torno a su persona. Cospedal, en ABC, dice este sábado que "hace tiempo" que todos "reman juntos".

0

(Libertad Digital) En una entrevista en ABC, María Dolores de Cospedal habla de la situación de su partido un año después de Valencia y tras el 7-J, y también de la difícil situación creada por haber mantenido en su puesto al tesorero del partido Luis Bárcenas, cuya presunta implicación en el caso Gürtel ha sido elevada al Supremo.

La secretaria general del PP cree que la estrategia de Valencia, a la que según Rajoy se respaldó en las urnas en las europeas, consiste en que el partido "se ocupe de las cosas que interesa a los ciudadanos", es decir, "tener un puesto de trabajo, una vida digna, un futuro para sus hijos y una esperanza vital". En la anterior legislatura, precisa, el partido se dedicaba a eso, pero "la situación económica y política eran muy distintas".

"La estrategia de Valencia consiste en ocuparse de lo que quieren los ciudadanos, en ser un partido, como ya lo éramos, que representa al centro sociológico de este país, de centro-derecha moderado", apunta Cospedal. En cuanto al sector crítico del partido, sostiene que "hace ya mucho tiempo que todos reman en la misma dirección en el PP, afortunadamente". "Eso es muy bueno y una de las razones del éxito en el 7-J", añade.

Sobre Bárcenas, Cospedal insiste en que no tomarán decisiones sobre el tesorero "hasta que los tribunales decidan lo que tengan que decidir. Al señor Bárcenas nadie le ha dicho de qué se le acusa", apunta la dirigente popular, que tampoco revela si una imputación será razón suficiente para apartarle del cargo: "Habría que ver sobre qué versa esa imputación y cuál es su contenido, porque le problema y el drama es que no conocemos el auto". En cuanto a la posibilidad, sugerida por Pujalte, de que se vaya él mismo, dice que "esas decisiones las debe comentar uno en persona".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios