
L D (Agencias) El etarra intentó evitar un control policial el miércoles cerca de Cahors (Francia), cuando chocó con un árbol al ser perseguido por agentes de la Gendarmería francesa .
Los agentes franceses habían instalado un control de carretera a la altura de la localidad de Flaugnac, a 25 kilómetros de Cahors. El etarra lo divisó, dió media vuelta y emprendió la huida. Cuando era perseguido por los gendarmes sufrió un accidente y fue trasladado a un centro hospitalario, donde se le diagnostico un fortísimo traumatismo. Más tarde murió en el hospital.
En el interior del coche se encontraron documentos referentes a los agentes de las Fuerzas de Seguridad españolas, informaron a Efe fuentes de la investigación. Además, los gendarmes encontraron dos juegos de documentaciones falsas, una pistola, un CD con documentación que tiene que ser analizada y material para sustracción de vehículos.
Al etarra se le practicará una autopsia, este jueves en Toulouse, en el marco de la investigación abierta el miércoles por la Fiscalía antiterrorista de París para tratar de establecer las circunstancias en las que se produjo el accidente de tráfico y tratar de determinar además las causas exactas de la muerte.
Un total de 42 terroristas de ETA han sido detenidos en Francia desde que, en octubre de 2004, cayeron los máximos dirigentes de la banda terrorista, Mikel Albisu, alias "Mikel Antza", y Soledad Iparraguirre, "Anboto".
