Menú
EL OTRO QUEDA EN LIBERTAD

Ingresa en prisión uno de los detenidos en Ceuta por su relación con el terrorismo islamista

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los dos internos de la cárcel de Ceuta detenidos por su presunta vinculación con el terrorismo islamista, Redouan Ben Fraima, y ha dejado en libertad por esta causa al otro arrestado, Redouan Ahmed Alí. Según fuentes judiciales, el juez ordenó la prisión del primero por un delito de pertenencia a organización terrorista y por presunta conspiración para un delito de estragos terroristas.

L D (EFE) El juez Fernando Grande-Marlaska ha considerado que Redouan Ben Fraima podría estar relacionado con el intento de atentado en un ferry que cruza el Estrecho y con un grupo salafista del norte de Africa, según añadieron las mismas fuentes, que indicaron que dicho plan no estaba avanzado, aunque se han incautado diversos horarios del citado ferry.

Los arrestos fueron efectuados por agentes de la Guardia Civil, que registraron la celda que ocupaban, donde se incautaron de abundante documentación en árabe, francés y español. El registro fue autorizado por el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Redouan Ben Fraima, nacido en 1965 en la localidad de Al Jadida (Marruecos), y Redouan Ahmed Alí, nacido en 1982 en Ceuta, fueron arrestados el pasado 23 de marzo y están en prisión preventiva por delitos relacionados con la inmigración ilegal, el primero desde marzo y el segundo desde noviembre de 2004.

Ahmed Alí ingresó en la prisión ceutí de Los Rosales el pasado día 8 y Ben Fraima el 9, fecha en la que ambos comparecieron ante el juzgado de Ceuta, en dos causas separadas, para ser juzgados por un delito contra los derechos de los trabajadores (inmigración ilegal).

Según informó el Ministerio del Interior cuando se produjeron los arrestos esta operación ha sido posible gracias al control sobre el colectivo de presos sospechosos de relación con el terrorismo islamista que está llevando a cabo la Dirección de Instituciones Penitenciarias. Con estos últimos arrestos, son once los presuntos terroristas islamistas detenidos en lo que va de año en España.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal