Menú

IU quiere que Chacón explique en el Congreso el aumento de tropas en Afganistán

El diputado de IU y ex coordinador general solicitó este martes la comparecencia parlamentaria de Carmen Chacón para que explique en el Congreso porqué el Gobierno envía cada vez más soldados a Afganistán.

Agencias
0

Según un comunicado difundido este martes por Izquierda Unida, la solicitud de Gaspar Llamazares pretende que la ministra Carmen Chacón aclare "las razones por las que el Gobierno está intensificando su escalada permanente del envío de tropas a Afganistán".

En función de cómo se resuelva esta cuestión, Llamazares se "reserva" –según la misma nota– la posibilidad de solicitar la comparecencia del propio jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el pleno del Congreso de los Diputados, para dar cuenta del aumento de las tropas.

Su petición sobre Chacón no podrá resolverse hasta el próximo período parlamentario de sesiones, que comienza en febrero, porque enero es inhábil en el Congreso y cualquier iniciativa de este tipo debe ser acordada por la Diputación Permanente, a instancias de al menos dos grupos parlamentarios ó 50 diputados.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios