Menú

IU retomará el "No a la guerra" pero, ahora, contra Zapatero

El único diputado de IU en el Congreso confirmó este miércoles que su formación volverá a sacar a la calle las pancartas del "No a la guerra", aunque esta vez contra Zapatero, tras confirmarse el aumento de tropas españolas en Afganistán.

Agencias
0

Gaspar Llamazares confirmó que ya han pedido en el Congreso de los Diputados la comparecencia de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, y que en febrero, cuando se reanude la actividad ordinaria en el Parlamento, pedirán la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El lunes, la propia Chacón avanzó que la intención del Gobierno es solicitar autorización al Congreso en febrero para mandar a Afganistán otros 511 militares. Sin embargo, el PP también expresó su deseo de que sea Zapatero el que rinda cuentas ante el Pleno sobre sus planes para Afganistán.

Llamazares explicó que, cada visita de la ministra a la zona y cada una de sus declaraciones acaban suponiendo un incremento de la presencia militar española en Afganistán y considera que enviar otros 500 militares es doblar los efectivos.

A su juicio, ya no hay razón para seguir hablando de una misión de reconstrucción, sino que es una "guerra de ocupación" en línea con las posiciones más conservadoras de Estados Unidos. Por ello, sostiene que debe ser el presidente del Gobierno quien comparezca ante el Pleno del Congreso para informar de este cambio de estrategia, como hizo en su día cuando explicó la retirada de las tropas de Irak.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados

    Servicios