Menú
EL PARTIDO DEMOCRÁTICO DE MARBELLA

Julián Muñoz anuncia que montará su propio partido para presentarse en Marbella

El alcalde de Marbella, Julián Muñoz, que se enfrenta a una moción de censura presentada por ocho ex ediles del GIL, tres concejales del PSOE suspendidos de militancia y otros tres del Partido Andalucista, ha anunciado que creará el Partido Democrático de Marbella, tras dejar el GIL y pasarse al Grupo Mixto.

L D (EFE) Muñoz asistió a la conferencia de prensa convocada por los concejales de su equipo de gobierno que no han secundado la moción y, aunque precisó que no quería intervenir en la comparecencia, respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a este nuevo grupo político. Recordó que familiares suyos crearon unos meses antes de las elecciones el partido Alternativa Liberal Independiente de Marbella (ALIM), grupo con el que "no teníamos intención de presentarnos a las elecciones", y que se fundó porque "no nos fiábamos" de Jesús Gil, presidente del GIL.

El alcalde se refirió a los ocho ex concejales del GIL (ahora en el Grupo Mixto) que han rubricado la moción de censura como "Mixto-GIL", ya que, a su juicio, "están gobernados por Gil", y dijo que él y sus ediles están en el Grupo Mixto y "renegamos rotundamente de Jesús Gil". Aseguró que será "leal a muerte" con Marbella, con sus votantes y con los del resto de partidos políticos, porque "he sido leal hasta con Gil", y dijo que "no me marcharé ni muerto", para insistir a continuación en que el próximo viernes irá a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga "con gusto y asumiendo lo que sea".

El alcalde dijo que, en caso de que la moción de censura no prospere el próximo 13 de agosto, puede gobernar en minoría a través del Pleno, de la comisión de gobierno y de acuerdos puntuales en las comisiones informativas, aunque desechó "pactar con ningún partido, y mucho menos con el Mixto-GIL". Informó de que en materia urbanística continuaría "en la misma línea" que la manifestada en las últimas semanas, con diálogo con la Junta de Andalucía, y explicó los puntos que había expuesto ante los representantes del gobierno andaluz. Muñoz dijo que planteó que, independientemente de elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "se contemplara la parte aprobada del plan de 1998".

También pidió que "se legalizara todo lo construido" hasta ahora aunque ocupe zonas verdes o de equipamiento, "bien dejándolo fuera de ordenamiento o sustituyendo esas parcelas con otras ubicaciones", y que la Junta estudie la posibilidad de frenar las impugnaciones de licencias. Por último, Muñoz recordó que la política urbanística puesta en marcha por Jesús Gil "ha hecho que estén imputados -en causas judiciales- treinta tenientes de alcalde" de 1991 a 2003.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal