(Libertad Digital) El mitin fue este miércoles bajo el título "La izquierda a la izquierda del PSOE" y lo presentaron como "59 segundos en la facultad". Los invitados eran el antiguo líder del nacionalismo gallego, Xosé Manuel Beiras; el diputado comunista-verde Joan Herrera; una señora de Izquierda Unida que se llama Esther Barceló, y ocupa el número cuatro en la lista de los comunistas para las Elecciones Europeas; la ex dirigente de IU, Ángeles Maestro, número 5 en la lista Iniciativa Internacionalista, que está siendo investigada por su posible relación con el entorno de la ETA; Esher Vives, que es la cabeza de lista de Izquierda Anticapitalista y Guillermo Zapata que es okupa.
Para completar el dream team, estaban Nacho Escolar, director de Público hasta hace unos meses; Carlos Fernández Uría, al que presentaron como filósofo; una profesora de Ciencias Políticas llamada Carolina Bescansa, y el catedrático Ramón Cotarelo. Todo esto presentado por Pablo Iglesias, profesor de la facultad.
Resulta que para Aldecoa, decano de la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, esto no debe parecerle un acto electoral. Probablemente no se haya percatado de que participan hasta cuatro candidatos en las próximas elecciones europeas. De ser así, nadie duda que hubiese tomado las mismas medidas que en el caso de Rosa Díez, a quien prohibió hablar en el centro por ser un acto electoral.