L D (Agencias) Carlos Zarceño ha denunciado que el envío de cartas de extorsión a los empresarios por parte de ETA "no ha parado" y reclamó "un mayor esfuerzo" para desarrollar un trabajo "mucho más eficaz" y poder acabar con esta situación. En este sentido, apostó por "trabajar de forma importante" en la vía policial.
Zarceño realizó estas declaraciones en Vitoria, donde participó en la firma de un convenio para ofertar prácticas en empresas alavesas entre el SEA y Caja Vital. Preguntado por las informaciones publicadas en El Mundo referentes al envío de nuevas misivas para exigir el pago de la extorsión etarra, afirmó que "nada ha cambiado". El presidente de los empresarios alaveses señaló que, desde este sector, "venimos avisando desde hace mucho tiempo que se venía produciendo" y, según lamentó, "no ha parado y sigue exactamente igual".
Ante esta situación, explicó que, además del apoyo de la sociedad, desearían que se desarrolle "un trabajo mucho más eficaz" para intentar "erradicar ya de una forma definitiva estas extorsiones y estas amenazas", que no permiten al empresariado y tampoco a la sociedad en general "seguir adelante con acciones en el mundo de la economía que sean positivas para la vida en general de nuestros Territorios". "Lo que realmente pedimos es que se haga un mayor esfuerzo para acabar con ello", insistió Zarceño, para el que, con el fin de controlar y eliminar esta práctica, se debería trabajar "de forma importante" en la vía policial.
