Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Policía confirma que ANV es Batasuna-ETA y el Gobierno ya ha sido informado

Acción Nacionalista Vasca (ANV) es una de las contraseñas de ETA para colarse en las elecciones. La cúpula de Batasuna lo ha confirmado, según revela El Mundo este sábado, al transmitir a sus directivos que ANV es "una de sus opciones para los próximos comicios, incluso en el caso" de que consigan colar algunas de sus listas disfrazadas de plataformas de electores. La Policía ya ha informado al Gobierno, según el mismo diario. Para el PP, la previsible presencia de ETA en las Elecciones no hará sino confirmar el programa de cesiones a la banda terrorista. Martínez-Pujalte ha interpretado como un signo más de esa política los nuevos beneficios de los que disfruta Ignacio de Juana.

DOCUMENTACIÓN: Las tabernas de ETA recaudan 130 millones
TERRORISMO: Atacan una sucursal del BBVA en Pamplona

0
Joseba Permach. (LD)
(Libertad Digital) Batasuna-ETA asume Acción Nacionalista Vasca (ANV) como una de sus marcas electorales para las locales del próximo 27 de mayo. Así lo han reportado las Fuerzas de Seguridad del Estado al Gobierno, "tras seguir los cambios tácticos desarrollados por la izquierda abertzale en las últimas semanas", según informa este sábado El Mundo.
 
De acuerdo a la misma información periodística, Batasuna-ETA ya ha transmitido a su directivos "intermedios" que ANV "es una de sus opciones", que utilizaría, incluso, aunque consigan colar algunas de sus listas camufladas como plataformas de electores.
 
"Sólo determinados niveles del partido ilegalizado han sido informados –el mensaje no ha llegado a las bases–", puntualiza El Mundo, "probablemente, señalan las fuentes consultadas, para preservar el factor sorpresa que ya fue empleado por el PCTV".
 
Lo relevante de esta información es que se confirma la relación de ETA con ANV y, por otro lado, que el Gobierno ya dispone del informe policial que le permitirá vetar las listas de ANV, si tiene voluntad de que así sea.
 
El Mundo cita la información policial al exponer las razones de Batasuna-ETA para manejar ANV como una de sus opciones electorales. La más importante es que tienen "cada vez mayor conciencia de las dificultades" de burlar la Ley de Partidos, según El Mundo.
 
Si han considerado ANV como una opción es "probablemente", según las fuentes policiales consultadas por el mismo diario, "para garantizarse el acceso, al menos, a las diputaciones o al Parlamento navarro".
 
A Batasuna-ETA no le han pasado inadvertidos, en este sentido, "los pronunciamientos del Gobierno" en los que éste subraya la legalidad de ANV.
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    2. Puigdemont anuncia la creación del "consejo de la república" con Comín de jefe
    3. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    4. El frío polar llega este fin de semana: nieve y descenso de hasta 10 grados
    5. Casado deja claro que no cambiará su discurso: "Tenemos que seguir en nuestro sitio"
    0
    comentarios

    Servicios