Menú

Laporta: "Mi padre nos decía que lo que gastábamos iba a empresas españolas"

Joan Laporta publica un libro titulado “Un sueño para mis hijos” y en él da rienda suelta a sus pretensiones políticas. Incluso justifica la utilización del FC Barcelona para hacer política y proyectarse publicamente por lo que además arremete constra sus críticos.

ld / efe
0
Joan Laporta publica un libro titulado “Un sueño para mis hijos” y en él  da rienda suelta a sus pretensiones políticas. Incluso justifica la  utilización del FC Barcelona para hacer política y proyectarse  publicamente por lo que además arremete constra sus críticos.
Portada del nuevo libro de Laporta

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, defiende en un nuevo libro su derecho a mostrar "sin complejos" su catalanismo y a "exponer" sus "sentimientos nacionales", a la vez que critica a aquellos que le acusan de utilizar el club como "trampolín" para su carrera política.

"¿Quién se otorga el derecho supremo de pedir que el presidente de la entidad social catalana con más proyección internacional sea alguien políticamente neutro?", se pregunta Laporta en el texto.

En la obra 'Un sueño para mis hijos', el mandatario barcelonista, que baraja la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones catalanas, dice que "no debería ser motivo de aspavientos" que el máximo mandatario del club haga gala de su catalanismo. "Quizá tendría que serlo si llegara a darse el caso de que un presidente del Barça fuera poco sensible con la cuestión de un país, Cataluña, que da sentido a las esencias de la entidad", añade.

Sin embargo, y tras conocer sus declaraciones llega a asegurar en el libro que "no soy político ni tengo vocación de serlo" y avisa que en las páginas de su nuevo libro “nadie busque en este libro revelaciones mesiánicas, resentimiento hacia nadie ni sensacionalismo barato"

Según algunos fragmentos del libro, el dirigente barcelonista califica de "muy respetable" que "otros presidentes de otras entidades deportivas" hayan manifestado en un pasado un "sentimiento patriótico hacia su país".
 
Uno de los más explícitos en pedir a Laporta que no se prodigue tanto en hacer declaraciones políticas mientras siga al mando del club azulgrana fue el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que incluso le recomendó no encabezar la manifestación de signo independentista en la última la Diada Nacional de Cataluña.
 
Por su parte, en enero, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, también se mostró contraria a las actividades políticas de Laporta y le invitó a abandonar la presidencia del FC Barcelona "si quiere presentarse en las elecciones catalanas". Además, en su libro, el dirigente 'culé' opina que Cataluña es un país con "grandes posibilidades" gracias a su espíritu "históricamente trabajador" y que "sólo" los catalanes decidirán "que este pueblo viva en libertad, igualdad y fraternidad".
 
Laporta asegura que no sabe si volvería a presentarse a la presidencia del F.C. Barcelona y elogia la figura de su padre, ya fallecido, de quien dice que le queda el consuelo de que no tendrá que "sufrir los ataques que he recibido, y que recibiré, por mi manera de ser y de pensar". De hecho, el primer capitulo va dedicado a su progenitor del que dijo que “se lo debo todo, él me educó en el catalanismo y en el barcelonismo”.
 
"Además había un trasfondo patriótico que a muchos os sorprendera. Mi padre venía a decirnos que todo lo que gastábamos se lo dábamos a empresas españolas. Le daba mucha importancia a esas cosas", sentencia.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 42 comentarios guardados

    Servicios