L D (Europa Press) "Le Figaro" estima que pensar que la banda terrorista no sigue armándose y organizándose en el país galo es sólo "un análisis de oportunidad" cuando en el ámbito político se evoca una posible tregua. El periódico se pregunta, teniendo en cuenta que la banda prosigue sus actividades de organización y robos en Francia, "si ETA desea negociar en posición de fuerza o si prepara ya el mañana de la tregua". "Le Figaro" afirma que uno de los indicadores "en rojo" que sirven de termómetro para calibrar la actividad de ETA es el número de vehículos robados por la organización, que sirven para el transporte de sus miembros, pero también para preparar atentados, como hizo recientemente con dos furgonetas robadas en los departamentos de Aveyron y Tarn et Garonne.
Además, según el artículo, recientemente una pareja de etarras detenida tenía la documentación y las matrículas de diez coches robados semanas antes en diversas regiones de Francia. Se refiere a Iñigo Ripoll y Urtzi Gainza, detenidos el 28 de enero pasado a 40 kilómetros de Toulouse después de sufrir un accidente de coche. Huyeron, robando a punta de pistola, otro vehículo, con el que se volvieron a estrellar. Finalmente fueron detenidos en un bosque y, además, de la pistola y las matrículas, los gendarmes se incautaron de sendos carnés falsificados de la Guardia Civil española y de la policía francesa, así como de un DNI de un ciudadano del distrito madrileño de La Latina.
Este diario francés también recuerda que el pasado 5 de marzo, dos etarras despojaron a dos gendarmes de sus armas, radios, teléfonos y uniformes, antes de maniatarlos en una granja del departamento de Lot (suroeste) y darse a la fuga.
Robo para la falsificación
