Menú

Leguina: "Aguirre y Margaret Thatcher comparten el poco miedo a la polémica"

Pocas veces un dirigente del PSOE presenta un libro de alguien del PP. Los protagonistas: Leguina y Aguirre. Ambos han hablado del liberalismo y de sus protagonistas. El socialista se ha detenido en Thatcher, con quién, según dijo, Aguirre comparte "el poco miedo a la polémica".

0

Joaquín Leguina ha sido el maestro de ceremonias del nuevo libro de Esperanza Aguirre, “Discursos para la Libertad”, que se ha presentado este jueves en el hotel Palace de Madrid. La expectación era máxima y también la curiosidad de cómo sería el discurso del dirigente socialista. La presentación también contó con la intervención del catedrático de Economía y colaborador de Libertad Digital, Carlos Rodríguez Braun.

“No sé si erá porque edité un libro llamado ‘Malvadas y virtuosas’ en el que aparecía Esperanza”, dijo Leguina con ironía, para después apuntalar: “el título que llevaba la presidenta  era ‘La cólera de Dios’”. La presidenta regional no pudo evitar una sonada carcajada.

Ya en tono algo más solemne, y ante la presencia de Ángel Acebes y buena parte del Ejecutivo regional -nadie de la dirección nacional del PP se dejó caer por el acto-, Leguina destacó de la obra, que recoge los discursos de 18 oradores liberales, algunos de los comentarios que Aguirre aporta sobre dichas personalidades:

  • De Jefferson: “La política no está exenta de riesgo, valentía y coraje”.
  • De Churchill, con quién, según dijo, se siente muy cercana: “Tenía extraoficialmente el título de persona no grata dentro de su propio partido”.

Se detuvo especialmente en la figura de Márgaret Thatcher, a quién, según Leguina, se parece a Aguirre en “el poco miedo que siempre le han tenido a la polémica”.

El dirigente socialista tampoco se olvidó de José Luis Rodríguez Zapatero. Aunque sin citarlo, habló del “buen talante y del buenismo” y quiso dejar claro que ésa no es “su cuerda”.

Aguirre: la lealtad a los principios

Aguirre recogió el guante también con ironía: “De Leguina me une el inmenso honor de haberle sucedido y no sólo eso, también la convicción común de que en política se está para defender ideas y estar al servicio de los ciudadanos, siempre desde la coherencia y la lealtad a los principios y el respeto al adversario”.

La libertad fue el eje de su discurso, muy aplaudido por un auditorio repleto. “El día que Occidente deje de luchar por la libertad y de poner límites a los poderosos será el día que Occidente habrá muerto a favor del despotismo y la sumisión”, aseguró Esperanza Aguirre.

Y volvió a la figura de Churchill. “Joaquín y yo somos admiradores… gracia a él evitamos que toda Europa y el Mundo cayera en manos del Nazismo e hizo posible que no pereciera la vida occidental”, sentenció.

En su opinión, “la libertad no se gana diciendo siempre que sí, para ser verdaderamente libres hay que decir muchas veces no”.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se subleva contra Puigdemont y excluye a la Crida de la candidatura europea
    2. Torra impone a Sánchez sus condiciones para el diálogo: "Estamos condenados a entendernos"
    3. Amador Mohedano ofrece su imagen más desoladora
    4. Lo que la madre de María Jesús Ruiz estaría haciendo con su propia hija
    5. Lolita monta en cólera al conocer el nuevo rumor sobre ella
    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios