Menú

Leguina: "Han llegado a la cumbre con los armarios repletos de cadáveres"

Joaquín Leguina ha criticado duramente a Rodríguez Zapatero y a la cúpula del PSOE y ha asegurado que Conde Pumpido actúa de manera servil frente a las directrices del Gobierno sin ningún tipo de independencia.

EUROPA PRESS
0
Joaquín Leguina. (Archivo)

El ex presidente de la Comunidad y ex diputado socialista considera que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que es nombrado por el Gobierno, "hasta ahora ha desempeñado el cargo con la disciplina del buen sargento y no con la independencia y solvencia del jurista".

En un artículo en la revista El Siglo, Joaquín Leguina arremete contra la dirección del PSOE por haber hecho una "prejubilación masiva" de la vieja guardia y le reprocha su "adanismo" y su ruptura total con el pasado del PSOE, cómo si el partido no existiera antes de su desembarco.

En este sentido, se pregunta si el nombramiento de Conde Pumpido como fiscal general se debería a que éste fue uno de los magistrados del Supremo que condenaron con su voto y "sin pruebas" al entonces ministro de Interior, José Barrionuevo y al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, por el 'caso Marey'.

De hecho, opina que la actitud de José Luis Rodríguez Zapatero y su dirección en relación con la investigación de los GAL fue de un "oportunismo bochornoso" porque lo primero que hicieron fue dejar de pagar a los abogados de los acusados, pero sin criticar y dando todo su apoyo "a todo lo realizado" por los Gobiernos de Felipe González.

Para Leguina, que dejó de ser diputado en 2008, la ruptura con el pasado y la "prejubilación masiva" de la "vieja guardia" socialista es una "decisión muy meditada" de la actual dirección del PSOE para eliminar "buena parte de la competencia interna" y eliminar cualquier posibilidad de "retorno" o de "alternancia".

"A los nuevos", añade con sorna el veterano socialista, "se les podrá achacar muchos defectos, pero en cuanto a batallas internas, eliminación de contrincantes y otras mañas orgánicas nadie negará que son unos maestros". "Han llegado a la cumbre con los armarios repletos de cadáveres de sus derrotados conmilitones", apostilla.

Para Leguina, lo sorprendente no es que Zapatero haya prejubilado a los veteranos, sino ver cómo éstos, "los destinados a tomar el caldito del asilo", hayan aceptado encaminarse "al matadero político como corderillos" y encima "exaltando los méritos y los talentos de quienes les daban el finiquito". Eso sí, Leguina se coloca a sí mismo entre las "excepciones" a esta norma.

Y además, el ex dirigente madrileño critica que para remplazar a los "prejubilados" el PSOE haya integrado a miembros de otros partidos, y menciona en concreto a los ex miembros de IU Diego López Garrido y Rosa Aguilar y a la "feminista radical Ángeles Álvarez".

Todos ellos, añade, "han estado poniendo a parir al PSOE hasta el mismo momento en que han pasado a vivir de él" y más aún, a representar al partido "en las más altas instancias institucionales".

Por ello, lamenta que "Zapatero y sus seguidores" sólo practiquen "en lo tocante a la caridad cristiana, la parábola del hijo pródigo", que considera "injusta y falta de equidad porque en ella no se premian el trabajo y la lealtad sino precisamente todo lo contrario".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El oscuro incidente del que ni Antonio David se atreve a hablar
    2. El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
    3. Moreno destroza el discurso de Rodríguez echándole en cara "el casoplón" de Iglesias
    4. Vídeo: Esteban González Pons tritura a Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo
    5. Ernesto Sevilla se cachondea de Sánchez: "Me enseñó la Moncloa como quien te vende un piso pero no se quiere ir"
    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios