Menú

Acusan a Duran Lleida de gastar dinero público en sexo "extenso y variado"

López Tena, diputado de Laporta en el Parlamento catalán y ex vocal del CGPJ, dice que Durán "premia a sus amantes con cargos públicos".

0

Alfons López Tena, diputado en el Parlamento por Solidaritat Catalana, el partido del expresidente del Barça, Joan Laporta, vertió ayer en su blog graves acusaciones contra el secretario general de Unió, Josep Antoni Durán.

En la última entrada de su bitácora, "De la insídia i de Duran", dice que el secretario general de Unió "es un corrupto, cobra comisiones, vende enmiendas de leyes a grupos de interés, premia con cargos públicos a sus amantes y ex amantes, y dedica dinero público a financiar su vida sexual, variada y extensa".

Las gravísimas acusaciones de Tena son, de momento, el colofón a una historia que arranca con la falsa titulación en Psicología de Joana Ortega, dirigente de Unió y vicepresidenta de la Generalidad.

La noticia fue filtrada a la prensa por López Tena, algo de lo que presumió públicamente. Duran contraatacó, sacando a la luz las irregularidades de la notaría de López Tena, por las que fue sancionado en el año 2002.

La reacción de López Tena no se ha hecho esperar, vertiendo en su blog gravísimas acusaciones contra Durán. Se da la circunstancia de que López Tena, notario de profesión, fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de Convergencia i Unió. Ocupó el cargo entre 2001 y 2008.

De momento, Duran y su entorno se han abstenido de responder a las acusaciones de López Tena.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 52 comentarios guardados

    Servicios