Menú

Los controladores se niegan a declarar al estimar que la Fiscalía no es competente

El fiscal jefe del Audiencia Provincial de Madrid ha asegurado que los doce controladores llamados a declarar por un delito de sedición se han acogido a su derecho a no declarar. Según ha anunciado Pumpido, se pedirá para ellos penas de hasta ocho años de cárcel.

0

En una multitudinaria rueda de prensa, Esteban ha insistido en que si sigue la misma línea, se dejará de citar a los próximos controladores para "evitar dilaciones" y se pedirá que se traslade la denuncia a un juzgado ordinario. "La Fiscalía seguirá investigando a través de la policía para saber qué ocurrió el 3 y 4 de diciembre", ha dicho.

Respecto a su negativa a declarar, el fiscal jefe de Madrid se ha mostrado contrario a que esto se investigue por la jurisdicción militar, puesto que los hechos se produjeron antes de que el Gobierno decretara la militarización del aeropuerto por el caos aéreo.

Esteban ha especificado que son 175 los controladores que se ausentaron de sus puestos de trabajo en Madrid, indicando que los primeros que han sido llamados a declarar son los que tenían constancia de que estuvieron reunidos en un hotel de Torrejón de Ardoz en el momento de los incidentes.

En España

    0
    comentarios

    Servicios