
(Libertad Digital) En una entrevista en la Cadena COPE, Mar Blanco, tras celebrar el éxito de la nueva manifestación de las víctimas, se ha referido a la reciente proclamación de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato del PSOE a las generales, un acto en el que ha pedido apoyo para las víctimas del 11-M pero no para las de ETA, a las que no ha mencionado en ningún momento de su discurso.
Para Mar Blanco, ésa "es la actitud que ha mantenido desde el minuto cero", la de "crear una cierta crispación" y "dividir a las víctimas". "No lo ha conseguido", ha advertido Blanco, para quien "hay unidad" y "consenso" entre ellas porque sabemos "cómo acabar con ETA". "Quiere crear una división", ha continuado, "pero víctimas somos todos, al terrorismo no hay que ponerle nombre ni apellido".
Blanco, además, ha lamentado que "lo único" que haya hecho el Gobierno en estos días haya sido "hacer una crítica a la manifestación", cita para la que, según ha recordado, había "motivos más que suficientes". La hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA ha denunciado que "hay dos partidos que hacen la vida imposible a parte de la sociedad vasca", en alusión a ANV y el PCTV y también se ha referido a la resolución que abría la puerta a la negociación con ETA.
Sin embargo, para ella, la "causa más importante" para salir a la calle "es que ETA está ahí" y "sigue intimidando". "Ése es un gran motivo para asistir a la manifestación. No entiendo por qué el Gobierno no se ha asomado a la manifestación", ha dicho Blanco, antes de recordar que el Ejecutivo sí ha cambiado mientras que el mensaje de las víctimas sigue siendo el mismo. Para Blanco, es una "obligación del Gobierno" aclarar el motivo de su ausencia y de su actitud ante las víctimas.


