Menú

Maragall apoya a Carod y llama a una manifestación previa a la decisión del TC

El ex presidente de la Generalidad Pasqual Maragall ha hablado de la futura decisión del TC sobre el Estatut para advertir que si hay modificaciones, los catalanes deberían volver a votar. Como Carod, apuesta por una manifestación "preventiva" para respaldar el texto.

0

En declaraciones en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE), Pasqual Maragall aseguró que los ciudadanos deberían "volver a dar su aprobación" a una ley a la que ya dieron su apoyo, en el caso de que el órgano judicial recorte parte de la misma.

"Si la tocan, entonces que vuelvan a preguntar si nos sigue gustando aquello que han recortado", afirmó, y aseguró que "lo mejor que se puede hacer" antes de que salga la sentencia es salir a manifestarse. El ex presidente instó a "no caer en la trampa" de esperar a la decisión judicial, y a pronunciarse en defensa del texto estatutario que ya está en vigor.

"Hay que manifestarse para defender aquello que ya tenemos, no para quejarse por lo que nos pueden quitar", afirmó, y sostuvo que un tribunal no puede dar marcha atrás a una ley aprobada por el Parlamento de Cataluña con un 90 por ciento de los votos y secundada en referéndum por los ciudadanos, de los cuales, por cierto, sólo votó el 35%.

Sostuvo que el 11 de septiembre es una buena fecha para realizar la manifestación, y matizó que, en caso de que sea demasiado precipitada, podría retrasarse algunos días, "pero no muchos más", afirmó.

"En este momento hay que dar un golpe, con la cabeza o con el corazón", sentenció, y expresó su deseo de que se produzca una manifestación multitudinaria, "como la del Paseo de Gracia de 1978".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia