Menú

Rajoy dice que el Gobierno "parece saber" cuál será la sentencia del Estatut

Después de que se haya reavivado el dormido debate sobre el Estatuto, que sigue atascado en el TC, con la idea de Carod de manifestarse para presionar al tribunal, Rajoy ha hablado sobre el asunto para pedir "celeridad" a los magistrados. No teme "en absoluto" el fallo.

0

"Los dirigentes políticos debemos esperar a que resuelvan los tribuanles, pedir que agilicen en la medida de sus posibilidades su decisión y respetar lo que diga el Constitucional nos guste o no", afirmó Mariano Rajoy en una entrevista concedida a Europa Press.

Rajoy agregó que no teme "en absoluto" las consecuencias de la sentencia, que se culpe al PP de una posible rebaja del texto estatutario si así lo decidiese el TC por haber sido uno de los recurrentes. "En absoluto lo temo. Presentamos el recurso porque queríamos un Estatuto constitucional y creo que todo el mundo, o la mayoría, quiere un Estatuto constitucional", concluyó.

El líder del PP reclamó "la mayor celeridad posible" al Tribunal Constitucional en la resolución de los recursos contra esta ley, "porque ya han transcurrido tres años largos desde que se aprobó", pero rechazó propuestas como la manifestación que se está planteando en Cataluña, defendida por el propio vicepresidente de la Generalidad, Josep Lluís Carod Rovira.

"El Gobierno debe callarse"

"Una democracia tiene sus reglas y no respetarlas o intentar presionar a quien tiene que tomar decisiones de manera independiente no me parece lo más propio de un sistema democrática –manifestó–. Yo acataré la sentencia de los tribunales, me gustaría que se produjera pronto y que todo el mundo actuara en consecuencia".

Rajoy también censuró las declaraciones del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien en una entrevista afirmó que la sentencia del Estatuto catalán será trascendente en el desarrollo del Estado autonómico. "El ministro de Justicia debiera ser más prudente, parece que sabe qué va a decir esa sentencia –dijo–. El Gobierno en este tema debe callarse y esperar a que los tribunales resuelvan".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados

    Servicios