Menú

Marruecos advierte a Rajoy que su visita a Melilla es una "provocación"

El primer ministro marroquí, Abbas el Fassi ha expresado su "rechazo total" a la visita que realizará este jueves Mariano Rajoy a Melilla,  que constituye "un atentado contra la dignidad y el sentimiento nacional" de los marroquíes. Asimismo,  insiste en pedir el "fin a la ocupación de Ceuta y Melilla".

europa press
0

El Fassi se pronunció así en una misiva que ha enviado a Rajoy, según dice en su calidad de líder del partido Istiqlal, en la que considera que su visita a Melilla constituye "un comportamiento que contrasta con el espíritu de amistad y los principios de buena vecindad y de respeto mutuo así como con las relaciones francas y sinceras entre los dos reinos".

"Nosotros, en el partido Istiqlal, expresamos nuestro profundo pesar y nuestro rechazo total a esta visita provocadora", reza la misiva del secretario general del partido que recoge la agencia oficial MAP. Según El Fassi, la visita de Rajoy "es un atentado a los sentimientos profundamente enraizados en el conjunto de los integrantes del pueblo marroquí". "Este viaje no hará sino empañar el clima cordial que prevalece entre los dos países", advirtió el primer ministro.

El Istiqlal, prosigue, considera que "esta visita está en las antípodas de nuestra voluntad de acercamiento entre los dos pueblos y de promoción de relaciones fructíferas, basadas en el respeto mutuo y la confianza total". Por último, El Fassi subrayó la "necesidad de comprometerse en un diálogo sereno y responsable con vistas a poner fin a la ocupación de las ciudades de Ceuta y Melilla y las islas vecinas espoliadas, según una visión del futuro que tenga en cuenta los intereses comunes de los dos países y el destino compartido de los dos pueblos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 85 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation