
L D (EFE) El presidente de CiU mostró así su visión y juego político en una entrevista que este domingo ha publicado el diario Avui. En referencia a la repetición del tripartito, Mas manifestó que a su juicio, "Cataluña ha quedado vacunada contra esta experiencia frustrada", en referencia a la alianza entre el PSC, ERC e ICV-EUiA.
El rotativo también se hace eco de la cuestión del catalanismo de José Montilla. El presidente de CiU comunicó que "podemos cuestionar su catalanismo, pero Montilla es un catalán a todos los efectos desde que llegó aquí a los dieciséis años". "Ahora bien, una cosa es la catalanidad de ciudadanía y otra su catalanismo, que es opinable, como también lo era el de Maragall", subrayó Mas.
El dirigente de CiU también habló del perfil político de Montilla y sus armas, de él dijo que "poner al frente de la Generalitat a un presidente débil que ha perdido las elecciones tiene grandes costes", "ya se ha demostrado con el señor Maragall", apostilló Mas. Por otro lado, defiende que CiU ha actuado "con la máxima lealtad" desde la oposición y que su formación, comparada con Maragall y Montilla, es "una balsa de aceite".
