Menú

Mikel Buesa en LDTV: "El Gobierno vasco trata de legitimar la violencia que ejerce su propio partido"

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa dijo este martes en Libertad Digital TV no estar sorprendido de que el agresor de Antonio Aguirre sea un miembro del PNV, porque "ya vimos a gente del PNV que estaba allí para jalear a Ibarretxe". En cuanto a la reacción de Miren Azkarate responsabilizando a los propios miembros del Foro de ser agredidos, Buesa aseguró que el gobierno vasco sólo pretende "legitimar la violencia que ejerce su propio partido". También anunció que el Foro presentará una querella contra la fiscalía por dejar libre a Otegi, que se sumará a la ya presentada por la AVT.

0
Mikel Buesa.
(Libertad Digital) En cuanto a la reacción de Miren Azcarate anunciando una querella contra el Foro por lo que ha considerado una contramanifestación Buesa dijo que "es la consideración a la inversa de los acontecimientos". Para Buesa, Azcarate se ha inventado una nueva figura delictiva, el delito de la contramanifestación. "Para manifestarse tiene que haber al menos 20 personas y el Foro tenía siete". La vicepresidenta del gobierno vasco ha demostrado que "no sabe matemáticas, está desorientada, mal informada, pero es la  tónica general del gobierno al que pertenece".
 
El presidente del Foro de Ermua consideró que las manifestaciones de Azcarate alabando el civismo de los agresores se debe a su "débil inteligencia". "Esta manera de argumentar absurda es para legitimar la violencia, pretende legitimar la violencia contra un dirigente del Foro de Ermua, pero es algo a lo que el Gobierno vasco está acostumbrado. Lo ha hecho con ETA durante muchos años, financia el terrorismo, no es sorprendente que en esa trayectoria dilatada de buena relación con el terrorismo al final legitime la violencia que ejerce su propio partido".
 
Mikel Buesa resaltó también que sólo el PP haya condenado la agresión, e incluso políticos como Odón Elorza "nos ha echado la culpa por crispar mucho". En su opinión esta actitud se debe a que quieren "echar una mano a los nacionalistas para gobernar con ellos. Otros se callan porque son cobardes, que en el PSOE abundan mucho últimamente". Para el presidente del Foro de Ermua son este tipo de socialistas quienes han virado hacia la derecha. "Es el mundo al  revés. Estos socialistas se creen que los nacionalistas son de izquierdas, es incomprensible. El socialismo surgió como una reacción contra el nacionalismo, que representa al capitalismo". Buesa cree que no hay apenas voces discrepantes en el PSOE porque "tienen una idea equivocada de lo que es un partido político. "Hay mucho pesebrismo, actitudes mezquinas, creen que si hablan dejarán de ser candidatos y se les marginará. Sólo les preocupa el poder y la nómina".
 
En cuanto al nuevo partido proetarra presentado este martes, dijo que no puede haber dudas de si representa a Batasuna cuando lo presenta una miembro de la mesa nacional de Batasuna y se le ha dado mucha importancia en el Gara. "Alguna relación tendrá, pero con la nueva doctrina de Garzón ETA no es ETA, Batasuna no son Batasuna y ahora son izquierda abertzale que ya no es ETA porque Garzón lo dice". No obstante, Buesa considera que la presentación del nuevo partido podría ser una "acción concertada entre Batasuna y el Gobierno. Esta reacción tan apresurada con lo lentos que son otras veces es sorprendente".
 
Buesa anunció que en los  próximos días el Foro de Ermua presentará una querella contra la Fiscalía por retirar los cargos contra Otegi que se sumará a la ya presentada por la AVT. "A lo mejor tienen éxito y acaban con Conde Pumpido condenado por un delito y acabe desapareciendo  de la vida publica por las condenas de prevaricación", confió.
 
Denunció asimismo el sentimiento de desamparo que tienen las víctimas, porque aunque nunca desaparece esa sensación en una víctima del terrorismo,  "se atenúa si se hace justicia". "Cuando ves que a los delincuentes les sueltan a la calle como a De Juana u Otegi todo genera una inquietud grande, de injusticia y desasosiego".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco