
(Libertad Digital) Por primera vez, todos los diputados del Parlamento Vasco han secundado el minuto de silencio que ha pedido la presidenta, Arantza Quiroga, para cometer el atentado cometido por ETA en Arrigorriaga.
Antes, Quiroga ha emitido en nombre de todos los grupos una condena del "brutal atentado" de este viernes, con el que han "asesinado vilmente" al inspector Eduardo Puelles. Además, ha transmitido su "cariño" a la familia y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca para participar "en todos los actos de repulsa que sean convocados".
Además, Antonio Basagoiti, tras la comparecencia de Patxi López, ha hablado desde las dependencias de la Cámara vasca para condenar el asesinato. "Es un día duro, con una familia rota, en que todos los demócratas lloramos", ha dicho el presidente del PP vasco. "Quiero decir a todos los ciudadanos que vamos a acabar con ellos", ha indicado Basagoiti antes de manifestar que el PP "brinda mayor apoyo si cabe al Gobierno de Patxi López para que consigamos desde las instituciones vascas" la derrota del terrorismo, y también al Gobierno de Zapatero.
"Se puede acabar con el terrorismo, tenemos que tener claro que a ETA se le puede derrotar si se aplica la ley y se hace lo que se debe", ha continuado Basagoiti, que ha insistido en que su partido está por "la unidad política para la derrota del terrorismo" y que esta banda "no tenga ninguna esperanza".