Menú

Moratinos se despide satisfecho por la cúpula de Barceló

Moratinos es sin duda el hombre más afectado por la crisis del Gobierno. Ayer lloró en el Congreso y hoy, jueves, se ha emocionado en su traspaso de cartera a Jiménez. Ha dicho que en "20 años" no ha conocido a nadie mejor que Zapatero y ha destacado la cúpula de Barceló como hito en su carrera.

Libertad Digital
0
Un emocionado Moratinos se despide de su cargo | EFE

Para Miguel Ángel Moratinos no ha sido fácil su salida del Gobierno. Este miércoles, cuando se hizo pública la noticia, el hasta ahora ministro de Exteriores no pudo reprimir sus lágrimas en el Congreso.

Un día después, en el acto de entrega de carteras, tampoco pudo disimular su emoción. En un largo discurso llegó a decir que "nunca, en estos 20 años de trayectoria internacional, he conocido a una persona" como Zapatero con ese "liderazgo, capacidad política, estadista...", ha destacado.

"Tengo más edad que él y en principio se dice que tengo más experiencia internacional que él. En estos seis años el que más ha aprendido de política exterior he sido yo por sus consejos", ha proclamado Moratinos.

"Me voy satisfecho por haber contribuido a impulsar la política progresista de Zapatero", que ha sido – ha dicho el ex ministro – el que ha "defendido por primera vez en la historia" la Alianza de Civilizaciones, que ha dado nombre a la polémica cúpula de Barceló, motivo de orgullo para todos los españoles, que acuden a visitarla siempre que están en Ginebra, ha señalado Moratinos.

También ha destacado las relaciones con EEUU, "las mejores que hemos tenido". Pero "no todo lo planeado se ha conseguido. Es cierto que he tenido dos grandes objetivos que no he podido alcanzar: ese sueño de una paz en Oriente Medio, de un estado palestino que viva en paz con Israel", ha dicho. Otro de los objetivos fallidos, para Moratinos, ha sido la imposibilidad de conseguir la paz magrebí por el "conflicto del Sahara, pero estoy seguro que los próximos esfuerzos serán muy significativos".

El ex ministro ha terminado con una larga lista de agradecimientos a todos los que han trabajado con él.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La aventura empresarial fallida que le cuesta 20 millones de euros a Zlatan Ibrahimovic
    2. Plantan cruces con la bandera de España y el logo de "Pig demont" en la mansión de Puigdemont
    3. Carlos Lozano llama “Mila Ginebrez” a Mila y ésta estalla fuera de sí
    4. El Gobierno de Sánchez anuncia un decretazo para exhumar a Franco
    5. Una momia de 6.000 años trastoca cuanto se conocía del Antiguo Egipto
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios