Menú

Nuevo incidente en Gibraltar: otra patrullera británica intimida a la Guardia Civil

La tensión vuelve a las aguas del Peñón tras el grave incidente con la bandera española. Al pesar de que Moratinos dice que existe "cooperación" entre Royal Navy y Guardia Civil, la verdad es que al día siguiente una patrullera británica volvió a intimidar a otra de la Benemérita en aguas españolas.

LIBERTAD DIGITAL
0

Poco después de que Miguel Ángel Moratinos quitase importancia al incidente en el que una patrullera británica disparó contra una bandera de España, incluso llegó a decir que no era la enseña nacional a pesar de las fotos que le contradicen, un nuevo incidente eleva la tensión en las aguas del Peñón de Gibraltar.

Según informa El Mundo, al día siguiente de estas prácticas de tiro, y tras las "excusas" del embajador británico que fueron aceptadas en el momento por el Ejecutivo español, otra patrullera británica volvió a intimidar a una embarcación de la Guardia Civil en aguas de jurisdicción española.

En esta ocasión el incidente se produjo en el Boquete de Poniente y mientras patrullaba la Benemérita, los británicos les cortaron el paso y les advirtieron de que no estaban autorizados en navegar en unas aguas que consideran suyas. De este modo, siguiendo las directrices de los mandos, los miembros del Instituto Armado se alejaron de la zona para evitar que la confrontación aumente más.

Ante todos estos choques entre las fuerzas de ambos países, la única respuesta de Moratinos ha sido que la Guardia Civil coopera con las autoridades británicas y gibraltareñas. Así, aseguraron que aseguró que existe "una motivación política" para sacar estos incidentes que, a su juicio, son de septiembre. Sin embargo, no habló de los disparos a la enseña española.

Este miércoles, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil exigió al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que "de un golpe en la mesa" sobre la soberanía de las aguas del Peñón. Por su parte, la Asociación Unificada de la Guardia Civil pide también claridad en las directrices que reciben los guardias civiles, que ven impotentes como los británicos les intentan intimidar una y otra vez.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados

    Servicios