Menú

Otaola: "Si ahora no actuamos, luego no podremos quejarnos"

Dice sentir "tristeza" por la actitud de Génova ante el 6-N, pero Regina Otaola destaca que "lo importante es la unidad de los que opinamos que este Gobierno nos engaña". Llama a la movilización el 6-N: "Si ahora no actuamos, luego no podremos quejarnos". LD hará una cobertura especial de la concentración.

0
Regina Otaola | Archivo

La alcaldesa de Lizarza, la popular Regina Otaola, sí estará junto a las víctimas este sábado en la madrileña Plaza de Colón para decirle al Gobierno que no puede negociar con la banda terrorista ETA. En declaraciones a Libertad Digital, asegura sentir "tristeza" por la actitud que ha tomado Génova de no secundar la iniciativa, aunque recalca que lo importante ahora es que la sociedad civil alce su voz. "Yo voy a estar como lo que soy, una ciudadana más".

Otaola llama así a la movilización el próximo 6-N, como previamente hicieron los eurodiputados Jaime Mayor Oreja y Teresa Jiménez Becerril; esta última también ha confirmado su asistencia. Según fuentes de la organización, son muchísimas las llamadas y correos desde todos los puntos de España, lo que está obligando a organizar el transporte en autobús desde distintas provincias.

A ojos de la regidora de Lizarza eso es importante, que los españoles digan alto y claro al Ejecutivo que no van a permitir cesiones a los asesinos. "Lo importante es la unidad de los que opinamos que este Gobierno nos engaña. La unión hace la fuerza y cuantos más seamos más caso se verán obligados a hacernos", afirma en su blog.

"Si ahora no actuamos, luego no podremos quejarnos de lo que nos presenten como ‘el logro de ZP’, que será sin duda la cesión ante los terroristas. Voy a estar como lo que soy, una ciudadana más que considera imprescindible defender la dignidad de las víctimas del terrorismo defendiendo al mismo tiempo la dignidad, la esencia de nuestra Democracia. Ambas forman parte de la misma moneda, son indisociables, ambas conforman sin duda alguna lo mejor de nuestra Nación", sentencia.

Dicho lo cual, y preguntada por la actitud de Mariano Rajoy así como de la cúpula nacional de su formación, Otaola destaca su "tristeza" y recuerda que fue con José María Aznar cuando las víctimas del terrorismo empezaron a ser reconocidas.

"Como para mí son más importantes los actos que las buenas palabras, estaré en la Plaza de Colón el próximo sábado, día 6, y si son necesarias otras manifestaciones en un futuro, que lo serán, también formaré parte de ellas", argumenta. José Antonio Ortega Lara también estará en Colón este sábado.

"¡Hay que estar en Colón! Nosotros siempre estaremos", defiende Santiago Abascal, presidente de Fundación DENAES La convocatoria de Voces contra el Terrorismo también cuenta con el apoyo público de Fundación Gregorio Ordóñez, Hazte Oir, Convivencia Cívica Catalana, Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Círculo Balear, Asociación Nacional por la Libertad Lingüística, Plataforma Ciudadana Peones Negros, Asociación 11-M Verdad y Justicia, Coruña Liberal, Fundación Unidad más Diversidad y Círculo Ahumada de la Guardia Civil.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Qué hacer si un mosso te detiene por quitar lazos amarillos: consejos legales básicos
    2. La razón por la que Jesús Manuel Ruiz ha dejado 'Sálvame': "Tiene temas al margen del periodismo"
    3. Mofas a Lucía Etxebarría por un tuit contra la tauromaquia en el que todo está mal
    4. Amarga polémica por una estelada en un torneo internacional de golf
    5. Asombro ante el cambio radical de Kiko Rivera
    0
    comentarios

    Servicios