Menú

"Quienes cuestionan mi liderazgo están fuera del PSOE, no dentro"

En una entrevista en El País, Pajín se ha visto obligada a defender su liderazgo cuestionado hace unos meses por el propio José Blanco. Se siente apoyada "por todos" y dice que "las zancadillas son del otro partido". Atribuye los datos sobre su sueldo a "desinformaciones deliberadas".

LIBERTAD DIGITAL / EFE
0

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, asegura que se siente apoyada, "no sólo por el secretario general del partido, sino por todos y cada uno de los dirigentes, miembros de la Ejecutiva y militantes de base" y añade que su liderazgo sólo ha sido cuestionado fuera del partido.

En la entrevista que publica El País, Pajín subraya que el PSOE es "un partido unido y cohesionado" y que "las miradas de reojo, las zancadillas e incluso los espionajes, forman parte de otro partido político". De su cargo, "lo que realmente me cuesta tragar es la difamación y las mentiras que sigue aplicando la derecha en la política".

Insiste en que quienes han intentado "difamar y cuestionar" su liderazgo "están fuera del PSOE, no dentro", y añade que la autoridad, tal y como se entiende en su partido, "no se impone, se ejerce y se gana cada día". Si bien reconoce que "cuando fui nombrada secreatria de Estado de Cooperación Internacional, con 27 años, algunos dijeron que era poco oportuno que una mujer ajena a ese ministerio, con esa edad, pudiese ser secretaria de Estado".

Sobre su sueldo

"Cuando era secretaria de Estado cobraba 6.000 euros al mes; como secretaria de Organización cobro 5.000 euros al mes. Además de eso, recibo una indemnización por incompatibilidad de trabajo –como todos los ex altos cargos de la Administración- que dejaré de cobrar en unos meses".

Asimismo, continúa Pajín, "cuando sea senadora, seguiré cobrando 5.000 euros porque en el PSOE se acumulan las tareas, pero no los sueldos. Solo cobramos el sueldo de una fuente y yo, en este caso, cobraré el del Senado. En el PP sí acumulan tareas y sueldos", dice en El País.

A la pregunta de cómo valora que el Fiscal General del Estado haya revelado esta semana que hay más socialistas imputados por corrupción que miembros del PP, Pajín dice que, a su juicio, lo importante es que "el fiscal diera el dato de que sólo el uno por ciento de los cargos públicos tiene algo que ver con la corrupción, lo que demuestra que el 99 por cien son honrados".

Pajín insiste sin dar respuesta a la pregunta de que haya más cargos socialistas imputados por corrupción: "Insisto; lo importante es que como partido ataja la corrupción y la diferencia con el PP es abismal".

Sobre el caso Gürtel y la situación en la Comunidad Valenciana, Pajín advierte de que la actitud democrática de los dirigentes populares valencianos es "atípica y muy deficiente" y, respecto al presidente de la Generalidad, Francisco Camps, cree que "perdió el respeto de los valencianos y últimamente se ha perdido el respeto a sí mismo".

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios