
(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana de la Cadena Cope, Manuel Pizarro ha dicho que tras dos años de OPA y de "recibir talante", no está recibiendo en esta precampaña "nada que no esperara".
El número dos del PP por Madrid ha comenzado hablando de política antiterrorista. En alusión al ministro del Interior ha manifestado su extrañeza por que "alguien tan aficionado a la vida de los otros" fuera "el único que no sabía que ANV es ETA".
Respecto a la decisión del Supremo, ha recordado que a la Justicia "se la figura siempre ciega" y capaz de actuar "sola" y no en función "de lo que le diga el Gobierno". "El Supremo ha dicho que si usted quería ilegalizar ANV, no tendría que haber ilegalizado la mitad sí y la otra mitad, no", ha resumido el candidato en alusión a la no suspensión del partido por parte del alto tribunal.
"En cualquier democracia, lo más grave que hay es la mentira", ha recordado Pizarro, para quien lo "importante" en un Gobierno es "la transparencia y la responsabilidad". "Si es verdad lo que dice Egibar, la factura del hotel de esos cinco días la vamos a pagar muy cara", ha afirmado el candidato en referencia a la revelación en la cámara vasca del dirigente nacionalista.
Respecto a las próximas elecciones, Pizarro ha manifestado que le "gustaría que los españoles tuvieran en cuenta quién dice la verdad y quién no". "Las sociedades abiertas en las que creo son claras: el que se equivoca pierde", ha advertido el candidato, antes de recordar, en alusión al Gobierno, que "hay quien se ha sentado con terroristas", "se nos ha hurtado la verdad" y se ha negociado "cuando ha habido muertos".
"Eso tendría que tener una sanción", ha dicho Pizarro, para quien "lo antipatriota es mentir" puesto que "la ciudadanía no puede controlar a aquel que le mienta".
