L D (Europa Press) Precisamente, el propio Zaplana ya insinuó el pasado viernes que su formación no descartaba llevar a cabo este cambio de portavoces para afrontar las comparecencias de Aznar y Zapatero, previstas los días 22 y 29 de noviembre respectivamente. Hasta ahora, Martínez-Pujalte, Del Burgo, Alicia Castro, Ignacio Gil-Lázaro y Manuel Atencia se han repartido las distintas intervenciones. Martínez-Pujalte confesó ser uno de los "promotores" para que el portavoz del Grupo Popular lidere estos dos interrogatorios, si bien añadió que esta decisión aún no está cerrada y que cualquiera de los comisionados el Grupo Popular lo podría hacer "perfectamente".
Tras asegurar que Zaplana conoce "bien" las investigaciones porque las ha estado siguiendo desde el principio, el coordinador de los comisionados del PP señaló que este cambio sería una manera de darle "mayor relevancia pública", ya que, según recordó, es la "primera vez" que un presidente del Gobierno acude a una comisión de investigación.
Por el contrario, el diputado de UPN y miembro del PP en la comisión de investigación, Jaime Ignacio Del Burgo, considera "innecesario" que el Grupo Popular cambie a uno de sus cinco portavoces para realizar los interrogatorios de Aznar y Zapatero. En este sentido, Del Burgo insistió en que es "un poco raro" que se produzcan estos cambios, sobre todo teniendo en cuenta que no está previsto que estos dos comparecientes se sometan a un formato distinto. "Lo lógico es que las personas que han estado en la comisión y que están empapadas de los problemas sean las que intervengan", indicó.
