Menú

Rajoy, a Alfredo Prada: "Si sales del Gobierno de Madrid ya te buscaremos un sitio"

Mariano Rajoy intentó con las incorporaciones de Lamela y Prada a su dirección fragmentar el equipo de Aguirre. Así lo aseguran fuentes de la Puerta del Sol, consultadas por la Cadena Cope. "Si sales del Gobierno de Madrid ya te buscaremos un sitio", le dijo el líder de los populares al ahora ex vicepresidente del Ejecutivo autonómico en Valencia. Prada ni tan siquiera ha acudido hoy a la presentación de los dos nuevos consejeros. Por su parte, Manuel Lamela, también fuera del nuevo Ejecutivo regional, se reunió con Rajoy antes del cónclave nacional.

EL NUEVO GOBIERNO DE AGUIRRE
0
"
(Libertad Digital) El ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, aceptó entrar en el nueva Ejecutiva de Mariano Rajoy sin consultar a la presidenta regional. Según fuentes del Gobierno madrileño consultadas por COPE, el líder de los populares le dijo a Prada que no se preocupara si Aguirre tomaba represalias. "Si sales del Gobierno de Madrid ya te buscaremos un sitio", le comentó, según estas mismas fuentes.
 
En una declaración institucional para explicar la remodelación del Gobierno regional, Aguirre ha dicho de Prada que le pidió expresamente no ocupar ningún puesto en las instituciones de la Comunidad. "Él me dijo que era una persona que había quedado huérfano muy joven, que siempre había tenido, en su vida privada, la oportunidad de llevar a cabo sus proyectos muy bien", explicó, respecto a su conversación en la que él rechazó cualquier cargo.
 
Lamela abre un periodo de "reflexión personal"
 
El segundo de los afectados en esta remodelación es otro de los consejeros considerados próximos a Rajoy. Manuel Lamela, ya ex titular de Transportes, habló con el presidente del PP antes del Congreso de Valencia. De hecho, su nombre se escuchó en la quinielas para ser secretario general del partido.
 
Pese a ello, el ex consejero ha negado que su salida del Gobierno regional tenga que ver con su apoyo directo a Mariano Rajoy, y ha adelantado que ahora abrirá un período de "reflexión personal" para saber qué va a hacer en el futuro.

Lamela ha reiterado su agradecimiento a la presidenta Esperanza Aguirre, de quien ha dicho que le ha hecho varias ofertas de trabajo, aunque ha explicado que "es posible que más que un trabajo acepte una actividad a tiempo parcial en el ámbito económico-financiero".
 
Pizarro elude confirmar si ha rechazado formar parte del nuevo Gobierno
 
Según recoge EFE, el diputado del Partido Popular Manuel Pizarro ha eludido confirmar si ha rechazado formar parte del Gobierno regional de Esperanza Aguirre, quien ha llevado a cabo una remodelación de su Ejecutivo. Pizarro fue el fichaje estrella del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las pasadas elecciones generales al situarle como número dos de la lista por Madrid.

Sin embargo, Pizarro, ex presidente de Endesa, no forma parte del nuevo equipo de dirección de Rajoy y ni siquiera del Comité Ejecutivo Nacional, aunque sí es miembro del Comité Ejecutivo de Madrid por designación directa de Aguirre.

Según ha publicado la edición digital de El Mundo, Manuel Pizarro habría rechazado formar parte del nuevo Gobierno de Esperanza Aguirre.

Pizarro, que este jueves asistía al pleno del Congreso, ha evitado continuamente a los periodistas y, al ser preguntado en varias ocasiones si es cierto que ha rechazado formar parte del Ejecutivo regional, respondía que no tenía nada que decir.
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco