print
EN UNA ENTREVISTA A LA REVISTA TELVA

Rajoy confiesa que se planteó dejar la política tras perder las elecciones en 2004

El líder de la oposición ha concedido una entrevista a la revista Telva donde confiesa que se planteó dejar la política tras la derrota electoral de 2004. Una idea que desterró después de que "mucha gente" le pidiera que se quedara al frente del PP. En un tono más intimista de lo habitual, Rajoy expresa su deseo de gobernar España para que "los españoles vivan mejor, lleguen a fin de mes y no les afecten tanto las subidas de precios". Promete trabajar mirando al futuro, por el consenso y contra el terrorismo.

Noticia publicada el 04-01-2008

LD (Europa Press) El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pensó en dejar la política tras perder las elecciones generales de 2004. Según confiesa, aclaró sus dudas "pulsando" la opinión de "mucha gente", decidió seguir y está "contento" de esta decisión. Rajoy realiza estas declaraciones a la revista Telva, en un reportaje en el que revela su lado más humano y en el que posa en actitud informal en casa de un amigo, cerca de la sede del PP, ya que su domicilio particular de Madrid se encuentra en obras.
 
Tras perder las elecciones de 2004, en las que se presentó después de que José María Aznar le eligiera como sucesor, se planteó "si era bueno o malo" que siguiera al frente del PP. "Para aclarar mis dudas y pulsar la opinión hablé con mucha gente: todos me pedían que siguiera. Estoy muy contento de haber decidido seguir adelante", precisa. Presume de independencia y asegura que si llega a ser presidente del Gobierno lo hará "sin más condicionantes que la defensa de los intereses generales".
 
Respecto a su programa electoral, señala como puntos básicos recuperar el consenso político que unió a los españoles "desde 1978 a 2005, que se refieren al concepto de nación española, a la no negociación con los terroristas y a la voluntad de mirar al futuro". También trabajará "porque los españoles vivan mejor, para que los sueldos lleguen a fin de mes y para que las subidas de precios no les afecten tanto". Asegura que aquellos que ganen menos de 16.000 euros anuales no pagarán IRPF.
 
Señala como el tercer punto básico de su programa para las generales, una educación de calidad, que "aspire a la excelencia", desterrando "el todo vale" y "ese tipo de mensajes de que es igual un vago que el que trabaja o que da lo mismo una persona inmoral que una honesta".
 
El líder del PP dice ser "bastante crítico" consigo mismo y ser consciente de sus "debilidades y defectos", aunque confiesa que su lado más "frágil" es su "buen corazón", algo que cree "positivo" pero le hace "muy vulnerable". Asegura que no es muy "peleón", pero como licenciado en Derecho, cree en la "legítima defensa". "Y aunque a los católicos se nos dice que debemos poner la otra mejilla, también en la doctrina católica se habla de legítima defensa. Así que si me atacan, me defiendo", afirma.
 
Su mayor éxito es su familia, y al ser preguntado por su mayor equivocación, Rajoy admite haberse equivocado. "Me he equivocado ¡tantas veces! que no sabría decir cuál ha sido la peor", revela el presidente del PP. El reportaje está ilustrado por fotografías del líder de la oposición con su esposa, Elvira Fernández y sus hijos y de él mismo en solitario posando atento a las indicaciones del estilista, según se refleja en la entrevista.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados