
Libertad Digital Mariano Rajoy habla, en un artículo que publica este sábado el periódico La Razón, sobre las razones que llevarán a los españoles a manifestarse pacíficamente esta tarde en Madrid, en repulsa a la política antiterrorista que lleva a cabo el Gobierno de España.
"Grave" cesión a ETA sin comparación alguna en la democracia española
Mariano Rajoy lamenta y tilda de "un hecho muy grave" la concesión de prisión atenuada para el sanguinario asesino de ETA, Juan Ignacio de Juana Chaos. "Nunca un gobierno democrático había hecho algo así. Nunca, ni en los momentos más duros de presión terrorista". "Con su más que dudosa huelga de hambre", De Juana ha logrado "burlar la dignidad de nuestras instituciones" en lo que debería haber sido sólo "una presión terrorista inaceptable" para cualquier gobierno democrático.
"Cortina de mentiras" de un presidente que "no da la cara" en el Congreso
El líder de la oposición asevera a continuación que "quien diga que José Luis Rodríguez Zapatero estaba obligado por la ley a hacerlo, miente. Quien diga que el gobierno tenía la necesidad de ser generoso con De Juana Chaos por razones humanitarias, miente también". Y señala el "espectáculo" que ofreció el Presidente del Gobierno ante su falta de argumentos en la sesión de control del Senado, el pasado miércoles.
"Mal tiene que verse el gobierno del Partido Socialista cuando se enroca en una actitud así". Y Rajoy insiste "mucho debe pesar sobre su conciencia cuando se parapeta detrás de una cortina de mentiras y no es capaz de dar la cara ... con transparencia, compareciendo ante el Congreso de los Diputados para responder con serenidad a quienes le reprochamos -también serenamente- que haya actuado sin respetar el sentir de la inmensa mayoría de la opinión pública".
Protesta del "sentido común" más allá de las siglas políticas
Pese a la actitud del Presidente en el Senado, el líder del PP cree que la verdad es "tozuda" y "acaba imponiéndose finalmente". Rajoy califica la "ola de indignación" de los españoles, que no ha parado de crecer estos días desde que se conociera la cesión del Gobierno de España a ETA, como una "protesta cívica", "del sentido común" que va "más allá de las siglas de los partidos". Rajoy está convencido de que este sábado "el pueblo español" sabrá decirle a José Luis Rodríguez Zapatero que "ya está bien, que no vale todo", "que no se puede ser generoso con un terrorista despreciable mientras se da la espalda a las víctimas". Esta tarde los españoles reprocharán a su Presidente que haya dejado "definitivamente de lado la única política antiterrorista posible, aquella que proclama el Pacto por las Libertados y contra el Terrorismo que firmó en el año 2000", y que ha abandonado sin ninguna explicación.
Rajoy pide a los españoles su "ayuda" para conseguir que el Ejecutivo "rectifique su decisión de excarcelar a De Juana". Y asevera "Tenemos que lograr entre todos que así sea" y continua "podemos hacerlo" si este sábado "el pueblo español expresa masivamente al gobierno que no está de acuerdo con lo que ha hecho". "Si el gobierno persiste en su empeño y no rectifica, entonces los ciudadanos tendremos que asistir al lamentable espectáculo de ver a un presidente que actúa con una doble vara de medir: condescendiente con un asesino que le chantajea e insensible ante la justa demanda que le hacen los ciudadanos".
Con todo, la manifestación de este sábado "demostrará a ETA que aunque el gobierno haya renunciado a su derrota, los españoles no lo han hecho ni están dispuestos a hacerlo"
