Menú

Rajoy: "Jamás he visto ningún dossier"

Rajoy ha negado haber visto "jamás ningún dossier" sobre el supuesto espionaje que relata El País en la Comunidad de Madrid y ha defendido lo que ha denominado "presunción de inocencia" de Esperanza Aguirre.

0
Rajoy ha negado haber visto "jamás ningún dossier" sobre el supuesto espionaje que relata El País en la Comunidad de Madrid y ha defendido lo que ha denominado "presunción de inocencia" de Esperanza Aguirre.
Mariano Rajoy.

L D (EFE) En rueda de prensa tras una reunión con empresarios y dirigentes sindicales de Cataluña, Rajoy ha asegurado, en respuesta a un periodista: "Jamás he visto ningún dossier de esos que dice usted que llegaron. A mí nunca me ha llegado ningún dossier". A la pregunta de si pondría la mano en el fuego por la gestión de Aguirre en esta polémica, ha respondido: "Tengo la mejor opinión de todos los miembros de mi partido y creo en la presunción de inocencia, y Aguirre me parece una extraordinaria dirigente política".


Después de que su partido anunciara este lunes que suspende la investigación interna sobre este caso mientras se desarrolla la parlamentaria y la judicial que pueda depurar responsabilidades políticas y penales, Rajoy ha asegurado que apoya esa comisión en la Asamblea de Madrid porque quiere "transparencia y claridad" en este asunto. "Que se sepa lo que se tenga que saber y el mejor procedimiento para eso es crear una comisión de investigación en el Parlamento (regional), que tiene todo mi apoyo y todo mi entusiasmo", ha remarcado.

"Soy un incondicional de la creación de esta comisión de investigación", ha añadido el líder del PP, que ha negado haberse demorado en pronunciarse sobre el presunto espionaje ante los medios de comunicación. "Yo hablo todos los días. No hay ningún día en el que yo no hable, y he hablado de estos temas. He estado en una radio, en otra... Y si hablo (en una radio) no es (una conversación) privada, claro", ha comentado Rajoy, que ha confesado haber dormido "feliz y con una tranquilidad pasmosa" en Barcelona.

Rajoy se ha referido a la polémica tras reunirse, acompañado por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y de su jefe de gabinete, Jorge Moragas, con los máximos responsables de CCOO y de UGT de Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, respectivamente, y con el presidente de Fomento del Trabajo Nacional, Joan Rosell.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation