Menú

Rajoy no cita a Delgado y dice que Bauzá "es lo mejor para Baleares"

Mariano Rajoy se ha olvidado de Carlos Delgado en su discurso de clausura pese a haber alcanzado más del 30% de los votos. Del ganador, el oficialista Bauzá, ha dicho que es "lo mejor para Baleares". También ha echado mano de los principios: "vamos a defender las mismas ideas".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado encantado ante el veredicto de las urnas en Palma de Mallorca. Su hombre de confianza, José Ramón Bauzá, logró el mayor número de votos, y él lo celebró en la clausura del cónclave regional. "Es un hombre limpio, con finura" y que se ha caracterizado por su "buen gobierno", aseguró, cosechando el aplauso de los cientos de militantes que se desplazaron al colegio Lasalle, escenario del XIII Congreso de los populares baleares.

No fue tan benevolente con Carlos Delgado, a quien pidió esa "finura" tanto al llegar a las instalaciones como de forma velada en su alocución. No le citó, eso sí, directamente en todo su discurso. De puertas para dentro, echó mano de los principios, incluido el bilingüismo -"vamos a defender las mismas ideas"-, y reclamó "unidad" interna para recuperar el poder en las islas.

"Yo también gané un congreso, si bien sin ganarlo del todo", subrayó Rajoy, quien recalcó que desde entonces ha hecho un "esfuerzo" para "convencer a todo el mundo", teniendo en cuenta que en una organización mayoritaria como es el PP "podemos pensar de manera diferente". Así, dijo que los congresos "se pueden ganar con el cien por cien de los votos o sin el cien por cien".Lo que se le olvida a Rajoy es que él rehusó someterse a un congreso asambleario, como ha sido el caso del PP balear.

Moción de censura o anticipadas

Por lo demás, Rajoy planteó al PSOE, que gobierna en minoría en Baleares, que o bien plantea una cuestión de confianza o bien convoca a los ciudadanos a las urnas para que decidan libremente los ciudadanos. Nunca se había referido en términos tan duros.

El líder de los populares argumentó esta petición en que los de Antich no ganaron las elecciones, "han fabricado una mayoría antinatural" después rota y "han gobernado mal y han destrozado la economía" de quienes viven en Baleares.

Por ello, concluyó Rajoy, la comunidad "necesita un cambio" que hoy representa, a su juicio, el recien elegido presidente del PP balear, José Ramón Bauzá.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro