
L D (Agencias) En declaraciones a Radio Intereconomía, Mariano Rajoy dijo que si el PP se queda esta tarde sólo en la votación del Congreso será en defensa de unos principios que están contenidos en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, desde el que aseguró que se luchó con eficacia contra ETA. "Si el PSOE ahora cambia de criterio, antes disponía del voto de veinte millones de españoles para luchar con el terrorismo y ahora dispondrá de trece o catorce millones", añadió.
Rajoy afirmó que su partido no va a estar en el "club de Perpiñán" y lamentó que el PSOE "haya roto el acuerdo" del Pacto Antiterrorista, lamentando que los socialistas hayan preferido otros aliados en lugar del PP. Por ello, expresó su deseo de que el PSOE retire esta propuesta de resolución porque "dialogar con ETA es disparatado y es darle la categoría de interlocutor con poderes públicos democráticos". A su juicio, "habrá algunas razones ocultas o que no se nos quieran desvelar" para hacer de ETA un "interlocutor político". "No puedo creer que sea una genialidad o una intuición del presidente del Gobierno que vaya a cambiar de criterio", apuntó Rajoy.
El líder de los populares pidió al PSOE que ratifique el Pacto Antiterrorista y dijo no tener ningún inconveniente en hablar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, precisó Rajoy, "se ha olvidado de que hay cosas contrarias a lo que habíamos acordado", como no ilegalizar el PCTV y "haber roto la estrategia" en la lucha contra ETA de los últimos años.
