
L D (Agencias) Tras adentrarse en la "zona cero" en compañía de personal del cuerpo de Bomberos, Samur/Protección Civil, Policía Científica y AENA, Mariano Rajoy afirmó que los españoles pueden "sentirse orgullosos del trabajo de los funcionarios públicos".
Asimismo, avanzó que inmediatamente después de esta visita, él y el resto de las autoridades, visitarían a los familiares de los dos ecuatorianos a los que se da por desaparecidos con el fin de trasmitirles su pesar y ánimo para afrontar estos "momentos de incertidumbre". A este respecto, el líder del PP explicó que los esfuerzos de los servicios de emergencia se centran ahora en localizar a los cuerpos de los jóvenes desaparecidos.
Continúan los trabajos
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Policía Científica, junto a operarios de la empresa "Dragados y Construcciones" trabajan sin descanso con el objetivo principal de hallar el paradero de los dos desaparecidos, aunque es "prácticamente imposible que estén vivos", dijeron fuentes de Emergencias Madrid.
Hasta el momento se han retirado del estacionamiento unas 1.200 toneladas de escombros de hormigón y una veintena de vehículos que se encontraban reducidos a chatarra, y que son trasladados a un depósito habilitado por AENA en el propio aeropuerto.
El estallido de la furgoneta-bomba provocó el derrumbamiento de una parte del módulo D de la T-4 donde unos 600 vehículos quedaron enterrados y convertidos en chatarra tras la deflagración. Sin embargo, otra zona de este módulo D no se desplomó y de ella se han recuperado a lo largo de este martes unos 150 coches en "condiciones aceptables", según las fuentes de Emergencias.
En la zona que se desplomó continúa el intenso trasiego de máquinas que extraen escombros y grúas que trasladan los restos de los vehículos damnificados a un espacio donde los bomberos y la Policía Científica toman las muestras necesarias para determinar si hay restos humanos o de explosivos. Una treintena de personas operan en la zona, entre ellos 18 bomberos del Ayuntamiento de Madrid en relevos de cuatro horas, además de un equipo preventivo del SAMUR por si se produjera algún accidente.
