Menú

Rajoy: "Zapatero va a remolque de sus antojos y ocurrencias"

En una entrevista en La Razón, dice Mariano Rajoy que lo primero que hará cuando llegue a la Moncloa será "convocar a Rodríguez Zapatero, aunque no sé cuál será su futuro si pierde". El líder del PP evidencia que "el presidente del Gobierno se ha puesto a prometer todo lo que no ha hecho en la Legislatura, incluso ha prometido cosas en contra de su vicepresidente económico". La economía, por el contrario, será una de las "prioridades" del PP, "junto con la defensa de la España constitucional y la derrota de ETA".

0
Mariano Rajoy.
(Libertad Digital) El líder del PP, Mariano Rajoy, cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "presume" de "firmeza" frente a ETA para "borrar las huellas de su gestión" en materia antiterrorista y eso, a su juicio, "supone el reconocimiento de sus errores y da la razón a lo que el PP ha hecho en esta legislatura".

Esta es una de las principales críticas que hace Rajoy a Zapatero en una entrevista concedida al diario La Razón en la que, además del tema de ETA, aborda otros aspectos como la situación económica o la polémica surgida con la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía.

"Alguien le ha debido decir (a Zapatero) que se había equivocado al negociar con ETA y al abrir el melón de la estructura del Estado y ahora está haciendo esfuerzos sobrehumanos para borrar las huellas de su gestión", insiste Rajoy al apuntar, que en ese caso, "tiene una magnífica oportunidad para pasar de la palabra a los hechos con la ilegalización de ANV (Acción Nacionalista Vasca)".

"Si soy presidente del Gobierno, ningún grupo político que dé cobertura a ETA estará en las instituciones", destaca al anunciar que su partido "está estudiando si es posible alguna reforma" que permita expulsar de las instituciones a los electos de un partido ilegalizado después de haberse podido presentar a las elecciones.
 
"Un problema muy grave porque vamos a tener tres o cuatro EpC"
 
Entre los retos que tiene pendiente España, quizás uno de los principales es mejorar la calidad de la enseñanza porque, al final, las oportunidades dependen de la formación de los jóvenes. Hay que recuperar principios como el del mérito, el trabajo y el esfuerzo. El sistema educativo tiene que prestar atención a las asignaturas que son realmente importantes, al inglés, a todo lo relacionado con la sociedad de la información, a las matemáticas, a la ciencia y a las humanidades".
 
"Creo que el Gobierno debería parar el reloj de la implantación de Educación para la Ciudadanía porque con su política está molestando a muchos españoles, a los que yo quiero trasladar todo mi apoyo porque tienen derecho a elegir libremente, como así lo reconoce la Constitución, la educación que quieren para sus hijos".
 
"Estamos creando un problema muy grave porque además vamos a tener tres o cuatro educaciones para la ciudadanía: la socialista, la nacionalista, la que la FERE ha acordado con el Gobierno y, lógicamente, la del PP. Por eso, insisto hay que parpar el reloj".
 
"En España se ha objetado en tiempos del Servicio Militar Obligatorio y no ha pasado nada. Lo que no deja de sorprenderme es el autoritarismo del Gobierno en esta materia, su tozudez y su falta de sensibilidad hacia las legítimas demandas de los padres".
 
La Economía, prioritaria para el PP
 
Rajoy critica en La Razón que "las declaraciones del Gobierno, incluido el presidente, y algunas decisiones, están afectando a la credibilidad de la economía española".
 
Sobre este punto reconoce que la economía "es una de nuestras prioridades para la próxima legislatura, junto con la defensa de la España constitucional" y pese a que la recesión de la economía española, dice Rajoy que "era peor en 1996 y los Gobiernos del PP desarrollamos una política que consiguió sanear la economía, sentar las bases de una etapa de desarrollo y prosperidad desconocida hasta entonces y entrar con nota en la Europa del euro. Fue mérito de todos los españoles, pero también de una política rigurosa y eficaz que volveremos a poner en práctica".
 
"En contra de los que dicen algunos, yo soy muy optimista porque creo firmemente en la pujanza y capacidad emprendedora de la sociedad española", subraya Rajoy.
 
El líder del PP desvela que su programa económico aportará por un "plan estratégico de competitividad, por un amplio programa de reformas, entre otras la rebaja de impuestos, y continuaremos con el proceso de liberalizaciones y privatizaciones".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Frank Cuesta, sobre la polémica con Dani Mateo: "No quiero que mis hijos se encuentren un país lleno de imbéciles"
    2. Podemos, con el agua al cuello ante un adelanto electoral
    3. Las encuestas que recomiendan a Pedro Sánchez convocar elecciones "cuanto antes"
    4. Echenique dice que "los que patean a mujeres indefensas" son "posibles votantes de PP, Cs o VOX"
    5. Pedro García Aguado deja Atresmedia para mantenerse "fiel a" sus "principios"
    0
    comentarios

    Servicios