
(Libertad Digital) En una entrevista en Al Sur de la Semana, de la Cadena Cope, Rosa Díez ha recordado que "no nos costó nada" pactar la condena de ETA por el último atentado. "Condenar es lo más fácil. Hay que hacer algo más", ha dicho la diputada, para quien "no nos podemos contentar con quedarnos en la condena" sino que "hay que trabajar para derrotar a ETA".
"Las fuerzas políticas tienen que acordar la estrategia para derrotar a ETA", ha reiterado Díez al recordar que Zapatero dijo, en el debate de investidura, que había que decidir de forma conjunta qué política había que seguir para "terminar con la violencia". "Si ese compromiso ha de llevarse a cabo, tendrá que llamar a las fuerzas políticas", ha recordado la diputada, para quien quizás "todos estamos contra ETA pero a lo mejor no todos estamos de acuerdo en cómo hacerlo".
"Ha dicho que hablará con Ibarretxe hasta la extenuación… no te canses tanto dialogando con el lehendakari, hazlo con los partidos", ha pedido Díez en alusión a la reunión del próximo martes. "Reivindico el paso siguiente", ha insistido la diputada.
Respecto a las condiciones del pacto y el debate de si ha de estar o no por escrito, Díez ha indicado que no sabe "por qué esto no hay que pactarlo por escrito". "No entiendo esa historia, si lo hacemos todo el tiempo, con todo", ha dicho la diputada antes de pedir que ése "no sea el problema". "Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo, entonces no habrá problema en firmarlo", ha reiterado Díez, para quien el obstáculo es que Zapatero "ni siquiera ha llamado a nadie". "No me parece un comportamiento serio", ha afirmado.
