Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rosa Díez recuerda que Pumpido dijo que sería "ridículo" ilegalizar al PCTV

La líder de UPyD aplaudió la sentencia del Tribunal Supremo de ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK), pero subrayó una vez más la necesidad de destituir al titular de la Fiscalía General del Estado, Cándido Conde Pumpido. Díez recordó que el fiscal llegó a decir durante la pasada legislatura que sería "ridículo" ilegalizar el PCTV.

0
"
L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, Díez valoró como una "buenísima" noticia la última resolución del Alto Tribunal, la cual, a su juicio, supone "la demostración" de que tenían razón los que, como ella, decían que el Estado de Derecho tenía que utilizar "todos los instrumentos" para evitar que el entramado de ETA entrara en las instituciones.
 
Eso sí, apuntó que la resolución viene a demostrar también "la manifiesta incompetencia" y su trabajo al servicio del Estado "con una estrategia partidaria", durante la pasada legislatura durante cual, según recordó, llegó a decir que sería "ridículo" ilegalizar el PCTV.
 
Por todo ello, la diputada de UPyD volvió a reclamar el cese de Conde Pumpido, al igual que lo hizo el pasado miércoles tras conocerse la sentencia de ilegalización de ANV, como respuesta a "la absoluta irresponsabilidad" con la que actuó trabajando "al servicio de los intereses políticos del PSOE". Díez hizo extensible esta depuración de responsabilidades al Gobierno, a quien culpó de permitir la entrada del entramado político y social de la organización terroristas en las instituciones democráticas.
 
"Durante la pasada legislatura el Gobierno estuvo más preocupado por mantener la negociación con ETA que por defender la Democracia", sentenció la diputada vasca, quien llamó a la sociedad a "tomar nota" de esta forma de actuar, pero también a denunciar que España no posea una justicia "independiente".
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Alejandra, la hija de Bertín Osborne, posa desnuda por primera vez
    2. Juan Ibáñez, 'Trancas' en 'El Hormiguero', con una mujer que no es Nerea Barros
    3. El estatuto pactado por PNV y EH Bildu: unión confederal con España y nacionalidad vasca
    4. Una ex consejera de Zaplana cree que la actuación del PP se enmarca en el "odio y el rencor"
    5. 'Un Tío Blanco Hetero', el nuevo azote de las feministas: "La gente ya está harta de su discurso de odio"
    0
    comentarios

    Servicios