
La Razón publicó este lunes una información en la que hablaba de los sueldos de los políticos españoles. Entre las que más cobraba se encontraba la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, algo que Libertad Digital ya denunció a principios de noviembre.
El diario de Planeta es de los medios que más cuida a los líderes populares y en esta información aparecía su patrimonio junto al de políticos socialistas. Pero parece que la noticia no gustó demasiado a la dirigente del PP.
De hecho, llamó al diario para aclarar algunos datos, que aparecen en una nota de la redacción publicada en opinión. En ella dice que "hace donaciones; que declara todas sus retribuciones, incluidas las cantidades exentas; que lleva 15 meses intentando devolver algunas de ellas y no la dejan, que expone todo su patrimonio y que al computar su sueldo se han incluido rendimientos.
Sin embargo, la nota de la redacción que aparece a continuación es bastante contundente y a través de seis puntos desmontan las críticas de Cospedal. De este modo, La Razón asegura que la información de sus retribuciones ha sido obtenida gracias a la documentación oficiala, en este caso en el "Diario Oficial de Castilla-La Mancha".
A renglón seguido, va desglosando los distintos sueldos de Cospedal y que en total da la suma total de las ganancias de la popular. Incluso, le da un palo al asegurar que "los diputados de Castilla-La Mancha están obligados a mostrar todo su patrimonio y cabe esperar que todos cumplan rigurosamente con lo que marca la ley".
Siguiendo esta línea crítica, en el punto 4 la número dos del PP no sale muy bien parada. "En lo que hace referencia a que lleva 15 meses intentando devolver algunas de sus retribuciones, intentaremos ayudarla recabando información de expertos juristas para encontrar la fórmula que le permita satisfacer su pretensión", sentencia la redacción del diario.
Pero si crítico era el punto cuatro, el cinco tampoco se queda corto. Así, aseguran que "es muy positivo que colabore con ONG´S realizando donaciones, como hace su rival, José María Barreda, en Cruz Roja".
