Menú

Tres barcos británicos acorralan a la Guardia Civil en aguas españolas

Mientras el Gobierno se preocupa de retirar honores militares en el Corpus, la Guardia Civil sigue siendo acosada y vilipendiada en aguas del Peñón. Por enésima vez tres barcos rodearon a una patrullera en aguas españolas, que finalmente tuvo que abandonar la zona.

El acoso a las patrulleras de la Guardia Civil sigue aumentando día tras día. Mientras tanto, el Gobierno sigue preocupándose de otros asuntos ante la indefensión de los miembros del Instituto Armado.

Una vez más una embarcación de la Guardia Civil que realizaba labores de vigilancia en aguas españolas, concretamente en la bahía de Algeciras a milla y media de Gibraltar, fue interceptada por tres barcos británicos.

Según cuenta El Mundo, al ser observada la patrullera de la Guardia Civil, la de la policía gibraltareña y la de aduanas rodearon a la embarcación española, que fue obligada a abandonar la zona, ante las ordenes recibidas de evitar enfrentamientos.

Los guardias civiles fueron amenazados e insultados por los británicos. Incluso la Royal Navy emitió una queja ante el Ministerio de Defensa acusando a la Guardia Civil de “agresiva”.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 60 comentarios guardados

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador